El gobierno autoritario y capitalista de Maduro continúa atacando los derechos democráticos

0

Por Partido Socialismo y Libertad (PSL)

El pasado lunes 10, el gobierno de Maduro a través de un grupo de militantes del Psuv ha solicitado al TSJ la intervención del PCV para designar unilateralmente una nueva dirección y apropiarse de su tarjeta electoral.

Este último ataque a los derechos y libertades democráticas, se suma a las últimas acciones del gobierno para sabotear la realización de las elecciones primarias de la oposición patronal, entre ellas la inhabilitación de la reaccionaria María Corina Machado, la imposición de su renuncia a los cincos rectores del CNE y las agresiones de colectivos armados a diferentes precandidatos presidenciales.

Dichos ataques a los derechos y libertades democráticas vuelven a evidenciar el carácter dictatorial del gobierno capitalista de Maduro, que además continúa deteniendo y amedrentando a las trabajadoras y trabajadores que luchan por un salario igual a canasta, contrato colectivo, acceso a la salud, y derogación del memorándum 2792 y las tablas de la Onapre. Por ejemplo, los dirigentes sindicales de Sidor, Leonardo Azocar y Daniel Romero, que tienen más de un mes presos.

Desde el Partido Socialismo y Libertad seguimos reivindicando la necesidad de la movilización independiente y combativa para defender y ejercer los diferentes derechos y libertades democráticas, entre ellos la protesta, libertad sindical, contratación colectiva, huelga, postulación de candidaturas y voto.

El Partido Socialismo y Libertad rechaza que el gobierno antiobrero y capitalista de Maduro se prepare para las elecciones presidenciales de 2024 usando la proscripción de partidos políticos y las inhabilitaciones con el objetivo de mantener la división de la oposición patronal, eliminar cualquier opción electoral del chavismo crítico y la oposición de izquierda y estimular la abstención electoral.

Caracas, 14 de julio de 2023.-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *