“El gobierno no tiene recursos para la salud pero sí para sus maniobras electorales, Oscar Linares

Por Laclase.info

Caracas, 18 de mayo de 2021.- La semana pasada, Nicolás Maduro anunció la realización en diciembre del presente año de las elecciones regionales, después de acordar con un sector de la oposición patronal, la escogencia de un nuevo Consejo Nacional Electoral, donde persiste el control de la mayoría de los rectores por el gobierno chavista.

En ese marco, el delegado sindical en el Oncológico Luis Razetti, Oscar Linares, se comunicó con nuestra redacción, para expresar su rechazo ante las prioridades que tiene el gobierno de Nicolás Maduro y sectores de la oposición patronal, cuando nos encontramos en medio de la pandemia de covid-19 y de la profundización de la crisis económica que padece el pueblo trabajador.

En palabras de Oscar Linares: estamos en una pandemia y el gobierno y un sector de la oposición lo que andan es pendiente de unas elecciones regionales, que ya tienen un resultado de antemano: una enorme abstención. El pueblo solo quiere votar para cambiar al gobierno, porque ha destruido nuestros salarios y contratos colectivos, ha desfinanciado el sistema nacional de salud y ha deteriorado el acceso a servicios públicos como el agua, gas y luz. Mientras, vemos como se siguen enriqueciendo viejos y nuevos ricos.

Además, el también militante del Partido Socialismo y Libertad (PSL), expresó nuestro lugar de trabajo, el Oncológico Luis Razetti, se cae a pedazos, tiene graves problemas en sus instalaciones como filtraciones, ausencia de iluminación, baños fuera de servicio, equipos médicos dañados, un ascensor que no funciona y falta de reactivos para los exámenes. Y nosotros, las trabajadoras y trabajadores, con salarios de menos de cinco dólares mensuales en el mejor de los casos, tampoco nos entregan la bolsa de alimentos con combo proteico de manera periódica y no nos garantizan un transporte para llegar al hospital. Así andan todos los hospitales y todas las trabajadoras y trabajadores del sector salud del país. Por eso, es claro que el gobierno no tiene recursos para la salud pero sí para sus maniobras electorales y planes de embellecimiento de Caracas, como el que ejecuta la Alcaldía del Municipio Libertador.

El delegado sindical, planteó esos recursos que van a derrochar en las llamadas megaelecciones y gastan pintando paredes y destruyendo aceras en Caracas, deberían de utilizarlos para garantizar atención médica, en la ejecución de un plan nacional de vacunación y en aumentos salariales para la clase trabajadora. Pero lograr que esos recursos se dirijan al pueblo, dependerá siempre de nuestra organización y movilización como clase trabajadora, que debe conquistar en la calle y en asambleas laborales un salario igual a la canasta básica, atención médica y vacunas para todas y todos.

En ese sentido, Oscar Linares concluyó afirmando que en el actual contexto de pandemia nuestra demandas y luchas deben centrarse en un salario igual a la canasta básica, y en la creación de un fondo de emergencia y en la suspensión de las patentes de las vacunas para garantizar la atención médica y un plan nacional de vacunación. Es hora de luchar porque se privilegie la vida y salud, ante que los intereses politiqueros de Maduro y la oposición patronal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *