El gobierno venezolano busca doblegar y callar al movimiento obrero del país
Nuevamente el presidente Chávez y sus acólitos de una manera burda se han burlado de la clase trabajadora del país, anunciando el adelanto para mayo de un aumento miserable del 15% del salario mínimo, que estaba previsto para el mes de septiembre del presente año.
Nuevamente el presidente Chávez y sus acólitos de una manera burda se han burlado de la clase trabajadora del país, anunciando el adelanto para mayo de un aumento miserable del 15% del salario mínimo, que estaba previsto para el mes de septiembre del presente año.
En este sentido queremos alertar a las y los trabajadores, a todas las organizaciones populares y al pueblo, que está prohibido desmayar, está prohibido renunciar a lucha obrera, a la lucha de clases. Somos nosotros quienes tenemos el poder productivo, quienes impulsamos el progreso económico del país, no nos dejemos engañar por un gobierno parcializado con los empresarios, con la burguesía.
Por eso, compañeros y compañeras, no tengamos la menor duda sobre si este gobierno es obrerista o no. Y para muestra un botón, en días pasados el Presidente anunció un amento de sueldos al sector militar de 40%, para que sus sueldos no se rezagaran. Sin querer insinuar que las y los militares no tengan derecho al aumento, queremos llamar la atención sobre la desigualdad y la discriminación hacia la clase trabajadora. El gobierno no sólo golpea con sus medidas económicas a la clase obrera, sino que también golpean a los bolsillos de todo el pueblo de manera sistemática.
Frente a esta situación, en la que la devaluación decretada por el gobierno le da un reimpulso a la inflación, y los aumentos de salarios quedan muy por debajo del aumento de los precios, el llamado es al fortalecimiento día a día de nuestras organizaciones de lucha, a seguir movilizados por nuestra emancipación, a no quedarnos callados ante las humillaciones y las arremetidas por parte de los patronos del Estado y los patronos privados, y poco a poco ir desmontando las mentiras y las políticas del gobierno derechista que promueve el enjuiciamiento de líderes obreros, que invoca y ordena la represión física y moral de los trabajadores con sus empresarios en una alianza maquiavélica y terrorista, hasta el punto de asesinar trabajadores a través del sicariato y luego proteger a los autores de los crímenes, importando el modelo que sufre la hermana Colombia, con la práctica nefasta del asesinato por encargo.
Si eres izquierdoso, si jodes mucho, si hablas muy duro, si eres rebelde, si eres combativo, si eres clasista y eres leal a la causa obrera, pues te matan, esa es la política terrorista que se está implementando hacia las y los trabajadores, para callarnos, desmotivarnos, desmovilizarnos, desmoralizarnos y doblegarnos, tal es el caso de la vanguardia obrera de Aragua, donde han asesinado siete importantes dirigente de uno de los movimientos sindicales obreros más sólidos y más combativos de todo el país como, lo es la corriente obrera C-Cura y la UNETE de Aragua. Queremos resaltar que el gobierno nacional y regional se hace la vista gorda ante estos casos de sicariato. Ni una sola palabra, ni un solo pronunciamiento, lo que automáticamente los convierte en cómplices inmediatos de tan horrendos crímenes. En este sentido llamamos a todos los proletarios del país a unirnos para vencer a los verdugos en el terreno que sea.
¡Una campaña por el derecho a la vida y contra el sicariato! ¡Otra más por un aumento general de sueldos y salarios! ¡Otra aun más por la unidad verdadera y la fraternidad de la clase obrera nacional! ¡Hacia la toma del poder político nacional por parte de los trabajadores!