El partido de Putin se declara oficialmente conservador
San Petersburgo, 21 de noviembre.
San Petersburgo, 21 de noviembre. El partido Rusia Unida, al que pertenecen el primer ministro Vladimir Putin y el presidente Dimitri Medvedev y que tiene la mayoría de escaños en el Parlamento federal y en las asambleas regionales, aprobó hoy un documento programático que, por primera vez, proclama el conservadurismo como ideología oficial de esta organización.
Boris Grizlov, presidente del Consejo Supremo de Rusia Unida, definió el conservadurismo como «ideología de la estabilidad y el desarrollo, la constante renovación creativa de la sociedad sin estancamientos ni revoluciones», lo que constituye una declaración contradictoria y confusa de conceptos encontrados.
Destacó la importancia de tradiciones históricas y valores familiares y dijo que «el conservadurismo ruso tiene un carácter abierto», no rehúye las polémicas dentro del partido ni con sus oponentes, y está «dispuesto a asimilar nuevas ideas y, por tanto, garantizar la modernización del país».
Cabe destacar que este partido reúne a toda una variedad de personajes emergidos de la debacle de la URSS, donde el ejemplo más conocido es el mismo Putin, quien fue Coronel en la KGB, lo que le permitió vincularse a Yeltsin y el poder post-soviético, desde donde logró hacerse con el poder de la actual Rusia por medio de una dimisión de Yeltsin.
El gobierno venezolano, abiertamente autodenominado como revolucionaro, mantiene relaciones comerciales, militares e industriales a nivel de «alido estratégico» con el gobierno ruso, en un intercambio que asciende a un histórico de 20.000 millones de dólares, aunque oficialmente se reconoce solamente 4.000 millones.