El Partido Socialismo y Libertad exige la libertad inmediata y plena de la trabajadora Ada Macuare

0

Por prensa PSL

Caracas, 28 de julio de 2021.- El pasado 21 de julio, efectivos policiales detuvieron a la enfermera Ada Macuare, en su centro de trabajo, el ambulatorio Dr. Alí Romero Briceño, ubicado en la capital del estado Anzoátegui, Barcelona. Después, el 26 de julio, cuando fue presentada extemporáneamente ante un tribunal, éste le dictó privativa de libertad, a partir de imputarle delitos políticos como terrorismo e instigación al odio.

La enfermera Ada Macuare, se encuentra presa en la sede de la policía del Municipio Urbaneja, y las causas de su detención son su exigencia de mejores condiciones salariales y de un verdadero plan de vacunación para la población, que priorice con urgencia a las trabajadoras y trabajadores del sector salud.

La detención de Ada Macuare es una nueva expresión de la política represiva del gobierno dictatorial de Maduro en contra de la clase trabajadora venezolana, que reprime para seguir aplicando su paquete antiobrero y medidas en beneficio del capital privado y de la reducción del gasto estatal. Dicho paquete antiobrero ha incluido el anclaje del salario mínimo en menos de dos dólares mensuales, la bonificación salarial, la suspensión de los contratos colectivos con el memorando 2792, y las tablas salariales que afectaron la escala de antigüedad y beneficios laborales.

Desde el Partido Socialismo y Libertad (PSL) exigimos la libertad inmediata y plena de la enfermera Ada Macuare, como parte de nuestra demanda por la liberación de todas las trabajadoras y trabajadores presos. En ese sentido, reivindicamos la concentración y marcha del acto unitario Rodney Álvarez es inocente, como el camino para conquistar la libertad de todas las y los presos políticos obreros, a partir de la lucha y movilización unitaria, con la participación de los familiares de las hermanas y hermanos de clase detenidos por denunciar corrupción y exigir derechos laborales.

En ese sentido, el PSL resalta que la movilización autónoma e independiente del gobierno y de los partidos de la oposición patronal es la forma de recuperar libertades y derechos democráticos, y lograr reivindicaciones concretas como un salario igual a la canasta básica, libertad para las trabajadoras y trabajadores presos, atención médica para todas y todos, un plan nacional de vacunación, un fondo social de emergencia, eliminación de los aparatos represivos estatales y paraestatales, y elecciones generales con garantías democráticas.

Esto, como parte de la movilización y lucha por un plan obrero y popular que le traslade el costo de la crisis y emergencia sanitaria al gobierno, a las transnacionales y a los grandes empresarios, con la ejecución de un grupo de medidas concretas como un impuesto especial a las grandes empresas, transnacionales y bancos; la eliminación de los contratos de las empresas mixtas en el sector petrolero y estatización de toda la industria petrolera; una reforma tributaria progresiva; revocación inmediata de las sanciones imperialista y entrega de los activos estatales embargados; confiscación y repatriación de los bienes robados y fugados por los corruptos; no pago de la deuda externa; y la eliminación del gasto represivo, militar y suntuario del Estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *