El PSL repudia detención de miembros de Fundaredes

0

Por Prensa PSL

Caracas, 8 de julio de 2021. El pasado martes, el fiscal general de la República, Tarek William Saab, dio declaraciones informando sobre la detención de José Javier Tarazona, Omar de Dios García y José Rafael Tarazona, directivos de la ONG Fundaredes, quienes habían venido informando sobre los enfrentamientos entre el ejército venezolano y miembros de organizaciones disidentes de las Farc en la frontera colombo-venezolana.

Como se sabe, estas personas habían sido detenidas y puestas a las órdenes de los tribunales el pasado 3 de julio, imputados por los delitos de promoción al odio, traición a la patria y terrorismo.

En nuestro país hay numerosas personas detenidas por expresar sus opiniones políticas, por oponerse al gobierno, denunciar la corrupción en empresas del Estado y luchar por sus derechos económicos y sociales. Hay más de 100 dirigentes sindicales, trabajadoras y trabajadores presos por estas razones.

El argumento reiterado del gobierno es acusar de traición a la patria y terrorismo a estas personas. Oponerse al gobierno, emitir opiniones políticas y protestar por reivindicaciones no puede ser catalogado como traición ni mucho menos terrorismo.

Desde el Partido Socialismo y Libertad (PSL) repudiamos estas detenciones arbitrarias, que se suman a las reiteradas violaciones de los más elementales derechos democráticos. En el marco de un régimen burgués, cualquier restricción a las libertades democráticas sólo servirá de justificación para violentar los derechos de las trabajadoras y trabajadores. Como socialistas revolucionarios rechazamos estos métodos autoritarios.

*En la foto aparece José Javier Tarazona con una imagen donde estarían Ramón Rodríguez Chacín y representantes del ELN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *