10 noviembre, 2024

Eléctricos refutan informe entregado a Fiscalía por el Sebin

Puerto Cabello, enero 28 (REDACTA).- El resultado de la investigación hecha por funcionarios del Sebin, en el que aseguran haber recabado pruebas que constatan actos de sabotaje en Planta Centro, elev

Puerto Cabello, enero 28 (REDACTA).- El resultado de la investigación hecha por funcionarios del Sebin, en el que aseguran haber recabado pruebas que constatan actos de sabotaje en Planta Centro, eleva la tensión ya existente entre trabajadores eléctricos y su patrono, el Gobierno Nacional.

El incumplimiento en el pago de sus beneficios contractuales, adeudados desde agosto de 2009, ya había provocado un gran distanciamiento entre la fuerza laboral y su patrono. Ahora, el hecho de que se les pretenda acusar de cometer actos de sabotaje, eleva la tensión y profundiza el abismo que se mantiene entre autoridades y trabajadores. Consideran injustos los señalamientos porque en su mayoría los trabajadores ven estas instalaciones como su segunda casa, que les ha permitido sacar adelante a sus familias.

Suscriben el compromiso que cada uno ha asumido desde hace años con las comunidades, sumando fuerzas para no dejar a oscuras al país, pese a la crisis que atraviesan todas las instalaciones a cargo de la industria eléctrica venezolana.

La voz, elevada principalmente por los técnicos despedidos tras el accidente que dejó fuera de servicio a la Unidad II en octubre de 2009, parece no tener eco en las autoridad de la Corporación Eléctrica Nacional, ni mucho menos en la cartera de Energía Eléctrica, ahora en manos de Rodolfo Navarro, encargado temporalmente de este ente.

Haciendo caso omiso a esta «sordera», la fuerza laboral y los señalados como responsables de lo sucedido, insisten en que las precarias condiciones de instalaciones como Planta Centro, se deben en parte a la desinversión, así como a la incompetencia de los gerentes a cargo. Advierten que están acostumbrados a protagonizar difíciles luchas por la reivindicación de sus derechos a un mejor salario y condiciones contractuales favorables. Experiencia que aseguran les servirá para demostrar su inocencia y dar con las intenciones que persigue el informe entregado a Fiscalía por la policía política cuyos efectivos, alertan los eléctricos guardando las respetables distancias, no tienen el más mínimo conocimiento en materia de instalaciones eléctricas.

Planta Centro en cifras

Para este viernes, trabajadores de turno en Planta Centro indicaron que esta central térmica registró una capacidad de generación en el orden de los 580 MW, aportados al Sistema Interconectado Nacional (SIN) por la Unidad III con 280 megavatios y la turbina IV, operativa desde el pasado viernes, con 300 MW.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *