Eliéser Terán: Queremos romper con la polarización

Puerto La Cruz.- Una opción distinta basada en las reivindicaciones de los trabajadores y las comunidades.

Así definió la propuesta que presentó Eliéser Terán, uno de los siete candidatos a la gobernación de Anzoátegui, quien está postulado por el Partido Socialismo y Libertad (PSL).

Puerto La Cruz.- Una opción distinta basada en las reivindicaciones de los trabajadores y las comunidades.

Así definió la propuesta que presentó Eliéser Terán, uno de los siete candidatos a la gobernación de Anzoátegui, quien está postulado por el Partido Socialismo y Libertad (PSL).

El productor de medios aseguró que ni el oficialismo ni la oposición han logrado resolver los problemas del estado, y consideró que la polarización tiene cansada a la población. Por eso, se medirá con el resto de los abanderados en las elecciones regionales del próximo 16 de diciembre (16-D).

-¿Por qué desea ser gobernador?

-Hemos visto que Anzoátegui no ha progresado desde hace 15 años. Estamos estancados en el tiempo, no hay avance económico ni conseguimos obras emblemáticas de infraestructura. Quiero llegar a la gobernación para que avancemos al siglo 21. Este estancamiento se debe a la desidia y a la politiquería, por eso tengo una propuesta seria. Soy un hombre que no tiene rabo de paja, no estoy vinculado a ningún hecho de corrupción, soy honesto, trabajador social, he luchado por los derechos humanos y por el ambiente.

-¿A qué le daría prioridad en su gobierno?

-Anzoátegui tiene muchos problemas, pero como un partido laborista, nuestra prioridad será sentarnos con los trabajadores del estado y garantizar que en los primeros 100 días de gestión se discutan todos los contratos colectivos que están atrasados, y exigir los recursos para cancelar las deudas. Debemos mejorar el salario de los policías, porque esa es la principal razón para que haya vicios en los organismos de seguridad.

-¿Cuáles son sus propuestas sociales?

-Dar un espacio importante a los consejos comunales y plantear su autonomía para que puedan funcionar de manera independiente, sin vinculación con el gobierno.

-¿En materia de vivienda?

-Hemos visto que es un tema que no se ha tomado en serio en este estado. Vemos hacinamiento familiar, así que planteamos organizar metas para alcanzar durante la gestión un importante cúmulo de soluciones habitacionales para presentarlas al final del gobierno.

-¿Cómo atacará el problema de la inseguridad?

-Estableciendo un vínculo entre los consejos comunales y las fuerzas policiales, de manera que no se trate de represión, porque la cuestión no es que haya más armas sino educación. Parte del problema es la impunidad, pues no se castiga el delito. Debemos trabajar todos juntos para solucionar el problema, porque nos están exterminando sistemáticamente.

-¿Qué proyectos de infraestructura presentará al electorado?

-El hospital Luis Razetti de Barcelona ya se quedó pequeño. La población ha crecido sobre el millón de habitantes y este centro asistencial siempre está abarrotado. Es necesario construir una nueva estructura, igual o más grande que el Razetti. En cuanto al tránsito, es urgente la construcción de distribuidores y la ampliación de puentes. Para ello, nos uniremos a los gremios como el Colegio de Ingenieros. No podemos construir un país sin los profesionales.

-¿Cómo financia su campaña?

-Vemos un gran derroche de parte de otros candidatos y uno se pregunta de dónde sale todo ese dinero. No tengo recursos pero sí familiares y amigos que empujan esta campaña, que no es explosiva pero sí firme.

-¿Cree que con la polarización política, su opción será tomada en cuenta?

-Es una realidad que el país y el estado están polarizados. Nosotros queremos romper con la polarización, el país no puede estar dividido. Para poder desarrollarlo debemos trabajar por igual, sin preferencias ni sectarismos. Por eso mi candidatura y la de nuestros aspirantes a diputados está puesta al servicio de los gremios, de los trabajadores y de la ciudadanía. Sabemos que será duro, porque los polos manejan muchos recursos que mueven medios de comunicación, los cuales también han tenido responsabilidad en esta polarización. Esto no quedará en el 16-D. Seguiremos en la lucha política, armando una estructura social para romper con esta división.

-Ni con el chavismo ni con la oposición. ¿Cuál es su tendencia?

-Somos un partido de izquierda, pero una izquierda que se reivindica con los trabajadores, la sociedad y la democracia. No creemos en un socialismo autocrático y excluyente. Ni el oficialismo ni la oposición nos representan porque sus intenciones son visibles. Uno quiere mantenerse en el poder para establecer un régimen que sólo beneficia a un pequeño grupo y el otro quiere llegar al poder para menejar recursos. Creo que la opinión que defendemos es compartida por una gran parte de la población.

Ninguno de los bandos políticos nos representa, por eso el PSL, con los trabajadores, salimos con esta propuesta, que presentamos a la clase obrera, a las amas de casa, a los estudiantes, a los profesionales, a todos esos ciudadanos que están cansados de lo mismo, porque las dos tendencias son lo mismo. Luchamos por reivindicar los derechos de los trabajadores y la sociedad en general, para poder desarrollar este país.

Eliéser Terán

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *