Empleados públicos de Mérida toman las calles

Viernes 16 de noviembre de 2012.

Viernes 16 de noviembre de 2012. Mérida.- Más allá de recibir los aguinaldos, los trabajadores dependientes de la Gobernación de Mérida anunciaron que profundizarán las protestas exigiendo el pago de los compromisos laborales que a la fecha el Gobernador del estado, Marcos Díaz, no ha podido cumplirle a sus empleados.

Los líderes de los diferentes gremios decidieron emprender desde ayer y por 48 horas, la paralización de actividades y manifestaciones de calle y dijeron que luego anunciarán la paralización definitiva de la administración pública en el estado Mérida, hasta tanto le paguen las deudas contraídas durante esta gestión.

Coromoto Delgado, presidenta de la Federación Venezolana de Maestros (FVM) en el estado Mérida liderizó la protesta de los docentes en la plaza plaza Bolívar, quienes exigieron el pago de las quincenas del mes de noviembre, diciembre, del bono de alimentación y de las deudas laborales 2011 y 2012.

Por su parte, el Sindicato Único de Empleados Públicos de la Gobernación del Estado Mérida (Suepgomer), el Sindicato de Obreros Bolivarianos, el Sindicato de Profesionales de la Salud y el Sindicato de Trabajadores de Hospitales y Clínicas de Mérida, en la vocería de Yaneth Aparicio, convocó a todos los afiliados activos y jubilados, dependientes de la Gobernación, a una concentración que se estará realizando en las adyacencias del Palacio de Gobierno, hoy viernes.

Aparicio dijo que la intención es exigirle al Gobierno nacional «que envíe de una vez por todas y no a cuenta gotas, los recursos para cancelar todas nuestra deudas».

Mientras tanto, Máximo Briceño, presidente del Sindicato de Trabajadores de la Educación del estado Mérida (Sinditem), confirmó la paralización hasta mañana viernes de los maestros dependientes de la Gobernación de Mérida en un paro que realizan por 48 horas.

El gremio médico también se sumará a las manifestaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *