24 julio, 2024

En asamblea permanente se declararon trabajadores de Petrocedeño en Jose

0

clip_image002

Por: Miriam Rivero (El Universal)

Piden la reincorporación del dirigente laboral, Wladimir Carvajal

Jueves 24 de septiembre de 2015. Puerto La Cruz.- Este miércoles, se declararon en asamblea permanente, más de 600 trabajadores de la empresa Petrocedeño, que presta servicio en una de las plantas del Complejo Criogénico de Jose, en Anzoátegui.

La decisión fue tomada, luego de que el personal hiciera una reunión en las instalaciones petroleras, para solicitar la restitución de su cargo, del dirigente laboral, Wladimir Carvajal, contra quien Petrocedeño pidió una solicitud de retiro, ante el Ministerio del Trabajo, en Barcelona.

El secretario general de la Federación Unida de Trabajadores Petroleros de Venezuela (FUTPV), José Bodas, explicó que muy temprano, los trabajadores decidieron hacer una primera asamblea en el comedor del complejo petroquímico y petrolero, para tratar la solidaridad con Carvajal, y aunque la semana pasada hicieron un paro de un día, no han recibido respuesta de las autoridades de la transnacional ni han reenganchado del despedido, aún no oficialmente.

Unos de los puntos analizados además, fue el rechazo de la masa laboral de Jose, de la política de persecución, de amedrentamiento, de amenazas, de coacción, de obligación a asistir a actos políticos, por parte de los gerentes de las distintas plantas que funcionan en esa instalación, ubicada entre Píritu y Barcelona.

La información que les suministró uno de los gerentes al personal, es que tenía que consultar a Caracas, por cuanto él no tenía poder de decisión. Ocurrió esto cuando el grupo se trasladó a las oficinas administrativas a buscar una respuesta sobre el caso de Carvajal.

La segunda asamblea se haría en horas de la tarde, pero ya en la mañana, se había decidido, la declaratoria de las asambleas permanentes, hasta tanto obtengan el reenganche del dirigente separado de su cargo, la semana pasada, y quien fue informado de su condición, cuando se dirigía en el bus que hace el traslado desde el área metropolitana del estado, hasta Jose.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *