En Los Teques, marcharon exigiendo salario igual a la canasta básica y contra instructivo de la Onapre

0

Por Laclase.info

Los Teques, 27 de julio de 2022. En la mañana de hoy un nutrido grupo de trabajadores de la administración pública se concentró en la esquina entre la plaza Bolívar y la plaza Danilo Anderson, a una cuadra de la alcaldía, en el centro de Los Teques, denunciando y exigiendo salario igual a la canasta básica como se expresa en el del art. 91 de la constitución, cumplimiento de los HCM y los servicios funerarios, de los contratos colectivos, cumplimiento con los pagos de los adultos mayores, y denunciaron a la Onapre como ejecutora de las políticas de hambre impuestas desde el Ejecutivo Nacional.

Fundamentalmente convocados por sindicatos del sector público, entre ellos la Federación Venezolana de Maestros, el Sindicato de Trabajadores Administrativos de la Uptamca, Sintrauptamca, la marcha contó con la presencia de trabajadores del sector salud, educación, Uptamca, bomberos de Miranda y el apoyo de varias organizaciones políticas que hicieron presencia, entre otras el PSL-Ccura, PCV, MAS, Vanguardia Popular.

Fue denunciado que los cuerpos militares, como pata fundamental del gobierno, fueron exonerados del sistema Onapre. El gobierno tiene plena conciencia del acto delictivo que se hace con los trabajadores del sector público, ya que con las tablas de la Onapre se nos roban primas y una serie de conquistas expresadas en las contrataciones colectivas y que forman parte de nuestros salarios. El robo de los salarios con el sistema Onapre es una realidad que se ha impuesto en todo el país. Por esa razón en el sistema Onapre no fueron incluidos los cuerpos militares, ya que ellos son pata fundamental para el sostén del gobierno, y no son afectados por esta nefasta política.

Se esperan nuevas acciones, por lo que se hizo un llamado a estar alertas ya que las movilizaciones continuarán, en la denuncia de las políticas hambreadoras del gobierno y la distracción que pretende al canalizar el ataque a los salarios a través de la Onapre. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *