“En una noche tan linda como ésta”

La recepción oficial que el Presidente Chávez le ofreció a Ivian Sarcos (actual Miss Mundo) ha generado una gran polémica. Tres artículos he escrito acerca de ese episodio. En esta oportunidad agregaré unos cuantos comentarios para puntualizar algunas cosas:

La recepción oficial que el Presidente Chávez le ofreció a Ivian Sarcos (actual Miss Mundo) ha generado una gran polémica. Tres artículos he escrito acerca de ese episodio. En esta oportunidad agregaré unos cuantos comentarios para puntualizar algunas cosas:

1
A mí me parece que Ivian Sarcos es una mujer bella. Dicen también que es muy simpática, que tiene una gran sensibilidad social y que proviene de una familia humilde. Pregunto: ¿por esas razones fue que el Presidente recibió a Ivian en Miraflores?… Todos sabemos que no. Chávez recibió a Ivian porque ella es la actual Miss Mundo.

2
¿Es posible que una miss tenga sensibilidad social? Yo creo que todos los seres humanos nacemos con un enorme potencial en materia de sensibilidad social, pero también creo que algunos oficios impiden desarrollar ese potencial. Uno de esos oficios es el de “Reina de Belleza”.

3
Antonio Fernández Lunardi me mencionó en un artículo, pero sin nombrarme. Al final de su reflexión deja en el aire la siguiente pregunta: ¿Quién no quisiera tener una mujer como la Sarcos a su lado, aunque sea para tomarse un cafecito con ella?… Mi respuesta es que yo siempre he tenido a mi lado mujeres bellas, simpáticas y con gran sensibilidad social: todas las mujeres de mi familia (comenzando por mi abuela) y todas mis amigas son así. Prefiero que Ivian se dedique a tomar café con aquellas personas que no han contado con esa fortuna. Después que cumpla esa labor, y después que entregue la corona, a lo mejor me reúno con ella para entrevistarla. Me gustaría preguntarle qué opina ella acerca del racista de Osmel Sousa.

4
Algunos fariseos andan por ahí escandalizados por la forma en que yo he manejado el tema de Ivian Sarcos. Es obvio que yo no comulgo con lo que ella representa, pero también es obvio que yo no tengo nada personal en su contra. Estos fariseos se sobresaltan con mis palabras, pero no dicen ni pío acerca del video en el que Osmel Sousa se burla de la negritud venezolana.

5
Ante las críticas recibidas, el Presidente Chávez decidió felicitar públicamente a otra “Reina de Belleza”; la escogida fue Irene Esser, la nueva Miss Venezuela. Con este gesto, el Primer Mandatario ha dejado claro que rectificar no va con él. Chávez tampoco dijo nada acerca del video en el que Osmel Sousa se burla de la negritud venezolana.

6
El PSUV debería pronunciarse públicamente en contra de las declaraciones racistas de Osmel Sousa, pero es obvio que no lo hará. Es probable que en lugar de eso su militancia termine recibiendo la orden de aprenderse la canción “En una noche tan linda como ésta” para interpretarla en la campaña electoral…

Aquí pueden ver el video donde Osmel Sousa se burla de la negritud venezolana: http://www.aporrea.org/actualidad/a136628.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *