13 noviembre, 2025

«Entregan derechos del trabajador petrolero», denuncia José Bodas

José Bodas, Secretario General de la FUTPV, rechazó el retraso en el proceso de discusión y sanción del Contrato Colectivo, por lo que presume que sean trampas usadas por el movimiento VOS para ganar grandes puestos dentro de la empresa estatal petrolera.

José Bodas, Secretario General de la FUTPV, rechazó el retraso en el proceso de discusión y sanción del Contrato Colectivo, por lo que presume que sean trampas usadas por el movimiento VOS para ganar grandes puestos dentro de la empresa estatal petrolera.

Lagunillas, 30 de diciembre de 2009. Para el secretario general de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros del Venezuela, José Bodas, las trabas que se ciernen sobre la firma del Contrato Colectivo Petrolero comprenden una acción intencional fraguada por el titular de la cartera de Energía y Petróleo solapada por la actual comisión negociadora.

De esta manera, el miembro de la Futpv, descalificó las intenciones de los directivos de la misma instancia, a su juicio están entregando los derechos del trabajador petrolero para obtener beneficios personales.

“Lo que está ocurriendo con el CCP no es nada nuevo, pues es importante recordar que durante el primer trimestre del año, el ministro Rafael Ramírez, anunció tajantemente que este año no habrá pago de bono ni aumento de sueldo”.

Del mismo modo denunció que quienes encabezan la federación contribuyen al retrazo en el proceso, pues optan por altos cargos dentro del Ministerio de Energía y Petróleo. “Ramírez invirtió más de 10 millardos en la campaña apoyando a la Vanguardia Obrera Socialista precisamente para asegurarse de que no se finiquitaría la convención en el presente año; ahora los miembros de VOS, están ganando méritos entregando los derechos de los trabajadores”.

Puntualizó que los departamentos que están en la mira de los que componen la Vanguardia Obrera Socialista son: la gerencia Corporativa de Relaciones Laborales, de Calidad Humana y Desarrollo Social; así como también pretenden ocupar cargos en la junta directiva de Petróleos de Venezuela C.A.

En este sentido, el secretario extendió una invitación a la dirigencia sindical a nivel nacional para unirse con el propósito de conformar un Comité Directorio Nacional para escoger una nueva comisión negociadora, que realmente garantice la seguridad laboral de los obreros.

En base a esto, Bodas informó que en el oriente del país la movilización ha comenzado con el paro de más de dos mil perforadores, operadores y obreros en general que en vez de ocupar sus lugares de trabajo en la refinería Puerto Cabello, se unieron en Asamblea para discutir un nuevo “Plan de Lucha” contra las arbitrariedades que caen sobre los procedimientos necesarios para alcanzar la legitimación de sus beneficios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *