«Es necesario romper el TLC entre Mercosur e Israel, y que Venezuela rompa todo vínculo con Israel»

0

MAH CANDIDATO A ELECCIONNE (1492551) (1)MAH CANDIDATO A ELECCIONNE (1492551) (1)MAH CANDIDATO A ELECCIONNE (1492551) (1)CANDIDATO A ELECCIONNES MUNICIPALES20131202andri lara0002

MAH CANDIDATO A ELECCIONNE (1492551) (1)Por Prensa PSL

“Mientras el gobierno de Maduro se rasga las vestiduras por Palestina, y no toma ninguna acción concreta contra el genocidio sionista, la oposición burguesa agrupada en la MUD, ni siquiera se ha pronunciado en contra de esta matanza”, expresó el secretario general del Partido Socialismo y Libertad, Miguel Angel Hernández, tras el incremento de los bombardeos del ejército israelí, especialmente al norte de Gaza, en el barrio de Shujaiya.

A dos semanas del inicio de los ataques de Israel contra el pueblo palestino de la Franja de Gaza, las fuerzas armadas sionistas se han implicado en una incursión terrestre contra dicho territorio. Hasta el momento los crímenes de guerra israelíes han causado más de 400 muertes, en su mayoría civiles palestinos, más de 3000 heridos y 60 mil desplazados.

“Nuestro partido ha planteado que es necesario que el gobierno de Maduro pase de las declaraciones de repudio a medidas concretas contra la entidad sionista. En ese sentido, llamamos al gobierno que le exija al Mercosur que rompa el Tratado de Libre Comercio que sostiene con Israel”.

El dirigente socialista planteó además que el gobierno venezolano debe dejar de comprar armas a Israel. “De acuerdo al Instituto de Investigaciones de Paz de Estocolmo (Sipri), el gobierno venezolano le habría comprado armamento a Israel por 55,5 millones de dólares desde 1999 hasta el 2004. En ese último año pagó 7,5 millones de dólares por 54 misiles Phyton para los aviones militares venezolanos. En 1999 Hugo Chávez compró 40 misiles tierra-aire Barak-I por 20 millones de dólares, entregados entre los años 2005 y 2006. Ese mismo año se compraron 2 radares, que fueron instalados en buques de guerra. Es necesario romper todo vínculo económico, cultural, académico, y de otra naturaleza con el gobierno asesino de Israel”, planteó Hernández.

«Mientras que por otra parte, los voceros de la MUD comparan los muertos que se producen en Venezuela como consecuencia de la criminalidad, con el genocidio que se está perpetrando en Gaza, minimizando y banalizando la matanza que allí se está produciendo”, agregó.

“Nuestro partido considera que no habrá paz en esa región hasta tanto la movilización del pueblo palestino con el apoyo de los pueblos del mundo, culmine en la abolición de la entidad sionista, creada y armada por el imperialismo, para levantar sobre sus cenizas un único Estado palestino, de carácter laico, democrático y no racista, donde puedan convivir personas de todas las religiones, nacionalidades y etnias, con igualdad de derechos”, concluyó Hernández.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *