24 julio, 2024

«Estamos frente a un gobierno que le importa poco o nada el bienestar de los docentes» José Gregorio Medina 

3

Por Laclase.info

Caracas, 26 de diciembre de 2022.– En los últimos días, diferentes sindicatos de base y agrupaciones del sector educación, han planteado que con el reinicio del año escolar en enero se deben realizar movilizaciones y protestas ante la destrucción de su salario y derechos laborales.

En ese sentido, conversamos con José Gregorio Medina, presidente del Sindicato de Educadores Regionales del estado Carabobo (SER).

En palabras de José Gregorio Medina, «estamos frente a un gobierno que importa poco o nada el bienestar de los docentes del país», porque «a los docentes a través de la Onapre y de la inflación nos han liquidado derechos laborales históricos, como nuestro salario, HCM, seguro funerario y diversas cláusulas contractuales».

En ese sentido, también sostuvo que «los sindicatos de base hemos asumido un rol de liderazgo en la lucha que se lleva a cabo y somos lo que hemos sufrido el mayor golpe a nuestras condiciones de vida», porque «las federaciones nacionales han asumido pacientemente las tácticas para dilatar que realiza el gobierno nacional».

Esto, según el mismo dirigente sindical de base, «porque ya tienen un año discutiendo el contrato colectivo del sector educación, y no hay ninguna propuesta contractual que dignifique la carrera docente».

Por lo tanto, desde el SER, José Gregorio Medina cerró «haciendo un llamado a los diferentes sectores sindicales y gremiales de educación, para unir fuerzas y que el 2023 sea un año de luchas en las calles de manera pacífica y democráticas, porque debemos reconquistar la dignidad del trabajo docente. No es justo que las maestras y profesores debamos realizar otras actividades comerciales en vez de estar en las aulas de clase».

Concluyó, resaltando que «los docentes deben tener calidad de vida, con una contratación colectiva indexada y apegada al artículo 91 de la Constitución, que establece un salario igual a la canasta básica».

3 pensamientos sobre “«Estamos frente a un gobierno que le importa poco o nada el bienestar de los docentes» José Gregorio Medina 

  1. Lo consagra la Constitución nacional ,las leyes en materia laboral y ley orgánica del trabajo y está gobierno a violado todo ,lo que queda es demostrarle con para indefinido hasta que salgan ellos tienen el país y los trabajadores en pobreza crítica 😚y habré ,y la Constitución en artículo 91 consagra la canasta básica.

  2. 1ro. Hay que caracterizar al régimen.
    2do. Las luchas tienen caracter de clase.
    3 ro. Propuestas que unan a todos los trabajadores públicos y privados.
    4to. No podemos hablar de democracia. Ésto es una democracia burguesa. .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *