Ex policías de Aragua se encadenaron en las puertas de la gobernación
Maracay, agosto 17.- Un grupo de al menos cien ex funcionarios de la Policía de Aragua se apostaron en las puertas del edificio de gobierno, para exigir el pago de sus prestaciones sociales.
Maracay, agosto 17.- Un grupo de al menos cien ex funcionarios de la Policía de Aragua se apostaron en las puertas del edificio de gobierno, para exigir el pago de sus prestaciones sociales. Algunos se encadenaron para ejercer presión ante las autoridades competentes.
Con pancartas y creativas consignas, exigieron que se les cancele el dinero que se ganaron con años de servicio. Los manifestantes aseveraron que ya han sostenido mesa de negociaciones e incluso, han firmado acuerdos que no se han cumplido.
Carlos Soto, vocero principal del comité de ex funcionarios de la PA, expresó que el gobernador de la entidad, Rafael Isea, debe cumplir con la obligación constitucional de cancelar la liquidación y prestaciones sociales a quienes ofrecieron un servicio al estado por más de una década.
«Que se entere el pueblo de Aragua y Venezuela de lo que está pasando. Hay funcionarios que han caído y no han cumplido con sus familiares. No nos gusta protestar, pero ya en este país para obtener respuesta hasta para que tapen un hueco, hay que protestar. Esto es indignante para un gobierno que se llama socialista y revolucionario», expresó Soto.
Los ex funcionarios policiales, quienes con camisas de color rojo se identificaron como revolucionarios, aclararon que la protesta no es guarimba, sino el único mecanismo para que sus quejas sean escuchadas.
«Hemos firmados convenios en varias oportunidades y el último fue el 30 de junio y no se cumplió. Estamos cansados de la conducta sorda del secretario de seguridad del estado», reiteró Soto.
Por esta situación se ven afectados unos 2 mil 500 hombres, quienes se han organizado para emprender acciones legales y de calle.
Existen casos de personas hasta con 28 años de servicio que no han recibido sus pagos. Otros fueron asesinados mientras ejercían funciones y sus familiares no han recibido el pago correspondiente.
Los protestantes aseguraron que agotarán todos los canales regulares en virtud de que no están dispuestos a regalarle el dinero al Gobierno.
Recordaron que recientemente fueron aprobados para el estado Aragua más de 67 millones de bolívares fuertes por concepto del situado constitucional, Fides y LAE. A pesar de ello, nadie les ofrece respuesta.
Estas personas permanecieron en las afueras de la gobernación por varias horas. No fueron recibidos por ningún funcionario del ejecutivo regional.