Exigen agilizar comercialización en Norpro y pago de pasivos

0

En la estatizada Norpro de Venezuela los trabajadores saben que, mientras más proppans comercialicen, menos excusa tendrá Pdvsa Industrial para negarles los beneficios, el pago de pasivos y la discusi

En la estatizada Norpro de Venezuela los trabajadores saben que, mientras más proppans comercialicen, menos excusa tendrá Pdvsa Industrial para negarles los beneficios, el pago de pasivos y la discusión del contrato colectivo.

Por eso comenzaron una protesta este lunes, en el portón industrial de la fábrica, en la que exigen que el Ejecutivo permita la comercialización del producto -utilizado en la extracción de petróleo- en el mercado internacional.

El secretario general del sindicato, Aniseto Rondón, indicó que de la producción actual sólo es requerida en el mercado nacional el 20%. De modo que un 80 por ciento de la producción está siendo desaprovechada.

En los patios 9 mil toneladas de producto, el equivalente a más de tres meses de producción, espera ser comercializado para mejorar las ganancias de la empresa.

Empero, con o sin ganancias los trabajadores exigen a Pdvsa Industrial que cancele los pasivos laborales y el recalculo de utilidades y prestaciones sociales con todos los conceptos asociados al salario.

Ya tienen más de seis meses que el presidente de Pdvsa Industria, Owen Manrique, fue notificado por la Inspectoría Nacional para la discusión del contrato colectivo de los 150 trabajadores de la fábrica de proppans.

“Lo que queremos es que nos solucionen, nuestra protesta es pacífica, no es política”, dijo Rondón.

Los trabajadores se mantendrán con pancartas en el portón de la fábrica hasta tanto la filial de Pdvsa responda a sus exigencias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *