4 diciembre, 2024

«Exigimos información y la liberación del compañero petrolero Simón Rodríguez», José Bodas

Por Prensa C-cura

Caracas, 10 de marzo de 2023.- Ayer, el Coronel Pedro Tellechea, presidente de Pdvsa, fue a la Refinería El Palito para una reunión con miembros de los CPT. En esa reunión, el trabajador petrolero Simón Rodríguez realizó críticas sobre la situación laboral de la clase obrera petrolera y de los privilegios en el acceso a la gasolina de los cuerpos de seguridad apostados en las instalaciones petroleras.

La respuesta ante esas denuncias, fue su detención por efectivos del Dgcim, que al parecer lo mantienen presos en la oficina que tienen en la misma Refinería El Palito.

El secretario general de la Futpv, José Bodas, plantea que «exigimos información sobre el paradero del compañero petrolero Simón Rodríguez y su libertad inmediata y plena. Las trabajadoras y trabajadores petroleros tienen derecho a denunciar la situación interna de Pdvsa y la destrucción de sus salarios y contrato colectivo y de exigir mejores condiciones de trabajo».

En palabras de José Bodas «es necesario que todas las trabajadoras y trabajadores petroleros muestren su solidaridad y demanden la liberación del compañero petrolero Simón Rodríguez. Solo con la organización y lucha unitaria podremos conquistar el respeto a las libertades democráticas y a los derechos laborales de la clase obrera petrolera».

También, José Bodas señaló que «ninguna acción patronal podrá evitar que sigamos cuestionando la realidad que se vive en Pdvsa y en el conjunto de la industria petrolera y exigiendo un salario y una pensión igual a la canasta básica, discusión democrática y cumplimiento de un nuevo contrato colectivo petrolero, recuperación del Sicoprosa para tener atención médica y acceso a medicinas, y entrega de equipamiento de seguridad laboral».

3 pensamientos sobre “«Exigimos información y la liberación del compañero petrolero Simón Rodríguez», José Bodas

  1. Así estamos y así seguiremos.. No hay q fiarse y menos vincularse con ningún cuerpo policial interno alojado en las instalaciones.
    Todo se pierde y los trabajadores somos loq pagamos los platos rotos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *