Exigimos la libertad de Elio Mendoza, trabajador de Sidor preso por opinar

Por Corriente Clasista Unitaria Revolucionaria y Autónoma (Ccura)

En la noche del miércoles 1 de abril a Elio Mendoza, trabajador de la Planta de Pellas de la Siderúrgica del Orinoco (Sidor), se lo llevaron preso de su casa. Luego de emitir opiniones en un grupo de Whatsapp, sobre los salarios de hambre que paga el gobierno de Nicolás Maduro en la referida empresa estatal.

Pedro Maldonado y Néstor Astudillo, presidente de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG) y Sidor, respectivamente, son señalados por las trabajadoras y trabajadores como los responsables de la acción ejecutada por efectivos de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) de la Fuerza Amarada Nacional Bolivariana (Fanb).

La noche del pasado miércoles, Elio Mendoza fue solicitado en la puerta de su casa con el argumento de necesitarse su apoyo en la planta industrial donde trabaja. Al salir, era esperado por un autobús de la empresa con efectivos de la Dgcim, quienes lo trasladaron al Club Caranoco en la Ferrominera del Orinoco, donde funciona un destacamento de la Guardia Nacional (GN).

Ni Elio Mendoza ni su esposa que lo acompañaba en el momento de su detención fueron notificados de las intenciones de los solicitantes, tampoco se les presentó una orden de captura emitida por un tribunal del Estado a partir de delitos imputados por un fiscal correspondiente.

Desde Ccura denunciamos un nuevo atropello a las libertades democráticas de la clase trabajadora venezolana perpetrado por los aparatos represivos del gobierno de Nicolás Maduro, y exigimos su libertad inmediata y plena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *