Exitosa marcha de trabajadores de salud y docentes en Cumaná

Colas para comprar

Por: Laclase.info

Cumaná, 2 de marzo de 2015. Ayer se llevó a cabo, en la ciudad de Cumaná en el estado Sucre, una masiva marcha que protagonizaron el gremio educativo, salud y trabajadores del ejecutivo regional, en reclamo de reivindicaciones contractuales y por el pésimo servicio prestado por estos sectores a la población en general. La marcha partió desde el elevado (antiguo Indio de Cumaná) hasta la Plaza Miranda de la ciudad.

Es de destacar que el gremio docente viene ejecutando paros laborales de 72 horas desde hace dos semanas consecutivas, y amenazan conjuntamente con los trabajadores del ejecutivo regional ir a paro indefinido si el gobernador de la entidad no cumple lo más pronto posible con la cancelación de pagos de incrementos salariales  atrasados durante varios años.

Durante el recorrido de la marcha y en puntos estratégicos de la ciudad, fueron haciendo uso de la palabra diferentes dirigentes políticos, sindicales y sociales del estado, Pablo Rodríguez, dirigente del Partido Socialismo y Libertad (PSL) e integrante de la corriente sindical C-cura, que encabeza Orlando Chirino, dijo: «movilizaciones como estas son las que le quiebran el brazo al patrono y son un mecanismo eficaz para salir de los malos administradores del Estado. Hoy no hay fiscal en esta Inspectoría del Trabajo, y esto me huele a una componenda entre los distintos patrones conjuntamente con el ejecutivo regional, los cuales han despedido a los trabajadores en el sector de enlatado de la pesca, de Corpoelec, de Toyota, de Enveta, de los dos centrales azucareros y del sector comercio, con la única finalidad de no reconocer los reenganches y el pago de brazos caídos», puntualizo Rodríguez, además de referirse a las calamidades que padecen las comunidades.

En ese sentido, Mariela Alcalá, también militante del PSL y C-cura, afirmó que las comunidades de la capital de Sucre, como en todo el país, sufren la escasez del agua, continuos apagones, pésimo servicio de transporte y la inseguridad.

Rodríguez también planteó la necesidad de que todos estos sectores en lucha convoquen a un plenario regional, que discuta un plan de movilización en el estado, por el cumplimiento de los contratos, el pago de las deudas, reactivación de las empresas enlatadoras de pescado, aumento general de salario, el cese de los despidos y mejores servicios públicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *