Familiares de los detenidos Aryenis Torrealba y Alfredo Chirinos denuncian torturas a los dos trabajadores petroleros presos

0

Por Laclase.info

Caracas, 29 de abril de 2020.- Ayer, en un comunicado, los familiares de Aryenis Torrealba y Alfredo Chirinos han denunciado las torturas infligidas por efectivos de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), a los dos trabajadores de Pdvsa detenidos el pasado 28 de febrero.

Las torturas sufridas por Aryenis Torrealba y Alfredo Chirinos tendrían como objetivo forzar una declaración de culpabilidad de los delitos en los que fueron involucrados por la Comisión Presidencial “Alí Rodríguez Araque” y la Fiscalía General de la República, entregar información confidencial al gobierno de los Estados Unidos. En ese sentido, los familiares en el comunicado, rechazaron por falsas a las declaraciones del fiscal general Tarek William Saab, donde informó un supuesto reconocimiento de culpabilidad.

En realidad, Aryenis Torrealba y Alfredo Chirinos habían denunciado un esquema de corrupción desarrollado por las autoridades de Pdvsa en beneficio de altos jerarcas del gobierno de Nicolás Maduro: el embarque de tanqueros petroleros subfacturados, con una diferencia entre el volumen facturado y real exportado. Los barriles de petróleo embarcados por encima de la cifra facturada son vendidos clandestinamente en aguas internacionales.

Además, en el mismo comunicado, denunciaron la flagrante violación del debido proceso judicial de Aryenis Torrealba y Alfredo Chirinos; que hasta ahora no fueron presentados en un tribunal para su imputación e interrogación formal, la imposibilidad de designación de una abogada o abogado defensor, la negación de revisión del expediente, y la incomunicación de los detenidos que solo han podido visitar en una ocasión.

El presente comunicado, es la primera ocasión que connotados militantes del chavismo que han recibido el apoyo de organizaciones políticas y referentes chavistas, reconocen que el gobierno de Nicolás Maduro realiza torturas a los presos políticos del país, sin importar su tendencia ideológica y ocupación social.

El comunicado de los familiares de Aryenis Torrealba y Alfredo Chirinos

Los familiares e integrantes del Comité de Solidaridad con Alfredo Chirinos y Aryenis Torrealba, gerentes de Pdvsa que fueron detenidos el pasado 28 de febrero, sometidos al escarnio público al ser sentenciados injustamente como colaboradores de la CIA, sin investigación previa, sin pruebas y violentando el debido proceso, escribimos esta misiva con el objetivo de solicitar un derecho a réplica en el programa Vladimir a la 1, por las declaraciones en el día de ayer 27 de abril, del Fiscal General de República Tarek William Saab, en las que indicó que estos dos jóvenes habían confesado ser culpables.

El Fiscal General no ha tenido la información verdadera sobre este caso: Alfredo y Aryenis han manifestado de manera clara, firme y contundente su inocencia ante estas infames acusaciones.

Alfredo Chirinos, fue torturado por 48h sin agua, ni alimento. Golpeado salvajemente y sometido a asfixia mecánica con una bolsa de plástico contentiva de un químico que provocó abrasiones en su rostro. Y se le mostró un montaje de una visa norteamericana como forma de presión para que se declarara culpable.

Aryenis, fue aislada en una habitación con aire acondicionado al máximo, con solo una silla, sin alimentos ni agua de forma regular durante tres días, lo que le causó ataques de pánico.

A ninguno de los dos les hicieron interrogatorio, sólo han sido presionados para que se declaren culpables y ellos han soportado con entereza moral esta situación, esperando que en Revolución se haga justicia.

Han transcurrido exactamente hoy dos meses de sus encarcelamientos y sólo una vez hemos podido hacerle visita como familiares, y no han permitido la asignación de un abogado propio ni acceso al expediente.

Sus familiares solicitamos que este caso se revise y sea anulada la causa amañada desde su inicio. Nosotros como pueblo chavista, de base, que a pesar de las adversidades no disminuimos nuestro apoyo a la Revolución, esperamos que éste calvario que nos ha tocado vivir facilite los procesos de aprehensión de los verdaderos traidores a la Patria y ponga en libertad a los muchachos, con la depuración de Pdvsa y de todo el cuerpo orgánico de la nación, pero sobre la base de investigaciones ajenas a intereses grupales o de tribus de poder.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *