(Foto) Fiscal general del gobierno informa solicitud de liberación de Rodney Álvarez

0

Por Prensa PSL

Caracas, 11 de abril de 2022.- Hoy en horas de la tarde, desde su cuenta en la red social Twitter, el fiscal general del gobierno de Maduro, el abogado Tarek William Saab, difundió la solicitud del ministerio público de la liberación a Rodney Álvarez.

La solicitud del ministerio público, fue firmada por el fiscal del caso Regino Cova e introducida ante la jueza undécima de primera instancia en funciones de juicio del circuito judicial del área metropolitana de Caracas.

No obstante, esa solicitud de liberación es justificada «en el devenir del proceso, el acusado ha demostrado la intención de colaborar con el proceso, manteniendo una conducta ejemplar, así como ha cumplido – desde su detención hasta ahora- el 83% de la pena mínima a imponer, siendo que de haber admitido hechos, ya hubiese cumplido con la misma, poniendo fin al proceso seguido en su contra».

Desde el Partido Socialismo y Libertad (PSL) y la Corriente Clasista Unitaria Revolucionaria y Autónoma (Ccura) celebramos la posibilidad de la liberación de Rodney Álvarez a partir de la solicitud del ministerio público, pero seguimos exigiendo la libertad inmediata y plena porque es totalmente inocente del montaje judicial impuesto por la burocracia sindical del Psuv y el antiguo gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez.

El posicionamiento del fiscal general del gobierno, el abogado Tarek William Saab, en su cuenta de Twitter, evidencia lo que desde el PSL y Ccura hemos dicho desde hace casi 11 años, cuando detuvieron a Rodney Álvarez, que es un preso político obrero.

El PSL y Ccura hacen un llamado a las organizaciones políticas, sindicales y sociales a seguir  presionando, y se cumpla la liberación de Rodney Álvarez solicitada por el ministerio público, en el día de hoy.

El PSL y Ccura resaltan que la solicitud de liberación de Rodney Álvarez por el ministerio público es una victoria de la movilización y lucha de organizaciones políticas y sociales de la clase trabajadora, que han levantado esa demanda. Por eso, sostenemos la necesidad de seguir movilizados para lograr la libertad inmediata y plena de todas las trabajadoras y trabajadores presos en el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *