Frente al derrumbe de Al-Assad y la ofensiva del pueblo sirio

A más de un año del inicio del alzamiento del pueblo sirio, la lucha continúa y se profundiza por el derrocamiento de Bashar Assad y el fin de la tiranía. Se cuentan por miles los mártires de una dictadura sostenida por el imperialismo norteamericano, las armas rusas y chinas y con petróleo de Venezuela.

A más de un año del inicio del alzamiento del pueblo sirio, la lucha continúa y se profundiza por el derrocamiento de Bashar Assad y el fin de la tiranía. Se cuentan por miles los mártires de una dictadura sostenida por el imperialismo norteamericano, las armas rusas y chinas y con petróleo de Venezuela.

El imperialismo norteamericano que aprendió su lección en Libia, ha acelerado la formación de un ejército fantoche que denomina Ejército Sirio de Liberación, oponiéndolo a las milicias que se han ido formando con trabajadores, jóvenes estudiantes, vecinos y soldados rasos desertores del ejército asesino y mientras, arma un equipo de ex assadistas y representantes de las clases poderosas de Siria para que formen un gobierno en el exilio, preparado para asumir el control del país y evitar que suceda lo que en Libia, donde las milicias y los trabajadores organizados resisten la imposición de un gobierno gadafista sin Gadafi. Tratan de evitar que las milicias y los Comités de Coordinación se hagan de cualquier espacio de poder, que haga imposible la restauración de un gobierno estable que permita que las multinacionales gringas completen su meta de copar toda la economía siria, desplazando a sus competidores rusos, chinos, etc.

La ofensiva militar lanzada por Bashar al-Assad sobre ciudades como Homs y Deraa, masacrando a la población civil, ya no obtiene los resultados buscados. Las masas siguen incorporándose, primero a la resistencia y ahora a la ofensiva contra el tirano. La propia Damasco, capital de Siria ya se ve envuelta en fieros combates. Al-Assad ha tenido que traer a la capital tropas leales ubicadas en las fronteras con Turquía e Irak, lo que ha debilitado su control de estas zonas fronterizas por donde centenas de internacionalistas de Egipto, Túnez y en especial de Libia, se infiltran incorporándose a las milicias sirias que han empezado a crear sus propias organizaciones de poder. Estos comités deben coordinarse con los Comités de Coordinación de los barrios y sentar las bases de auténticos organismos de doble poder, de “SOVIETS” de soldados y trabajadores, que coordinados a su vez a nivel nacional, impidan que la injerencia imperialista y de otros países como Rusia y china se concrete en un freno al proceso revolucionario que naciendo en Túnez, se ha extendido por tierra siria.

La Revolución siria está siendo atenazada por las fuerzas del capital. Mientras los gobiernos de los asesinos de sus propios pueblos, Putín y Hun Ji Tao arman a Al-Assad para que asesine al pueblo sirio, masacre a la vanguardia social representada en los habitantes de Homs y Deraa y de otras ciudades, por los milicianos y el pueblo organizado en los Comités de Coordinación, produciéndole un desgaste, el imperialismo norteamericano interviene para garantizarse una influencia decisiva en la estructuración del Ejército Sirio de Liberación, colocando a antiguos oficiales del régimen de Assad, y fieles al imperialismo, al mando del mismo. Como complemento, el pueblo sirio ve construida una gran campana de silencio financiada por las fuerzas del capital y ejecutada fundamentalmente por las fuerzas del estalinismo y la socialdemocracia y lo que queda de ellos, quienes no mueven ni un dedo para desarrollar la solidaridad internacional requerida partiendo de las Centrales Sindicales que influencian y que hubiese evitado el desangramiento del pueblo sirio. Esta parte de la guerra que es el aislamiento del pueblo revolucionario sirio está lamentablemente complementada por organizaciones que se reclaman del marxismo revolucionario, que si bien no influencian ni dirigen grandes organizaciones de masas a escala planetaria, el solo hecho de montarse a romper el cerco de silencio impuesto por las fuerzas imperialistas, el montarse en construir la solidaridad militante consistente en ayuda en medicinas, alimentos y cuadros militantes que se incorporasen a las milicias revolucionarias sirias, junto con una bien coordinada campaña de propaganda, hubiese contribuido a derrotar la política de silencio y con ello a debilitar no solo al régimen sanguinario de Al- Assad, sino a las propias fuerzas imperialistas. Son pocas, contadas con los dedos de la mano las organizaciones, quienes hasta ahora han entendido que hoy el Internacionalismo proletario, Revolucionario, pasa por la solidaridad militante con el pueblo sirio y el libio; quienes si lo entienden, ya vienen mandando desde hace semanas ayuda material y sus propios milicianos a combatir en Siria, en contra del gobierno títere del imperialismo del CNT.

La lucha del pueblo sirio, es la misma lucha contra la crisis del capitalismo del pueblo griego, español, y de toda Europa. Es la misma de los pueblos indígenas de Chile, Bolivia, Ecuador Colombia y Perú. De los trabajadores argentinos, brasileños, Paraguayos, panameños, venezolanos, chinos, hindúes y rusos. De los indignados de España y Somos el 99% de los EEUU. De los estudiantes Canadienses, chilenos, colombianos… Es la lucha de los pueblos del mundo contra la ofensiva imperialista para hacernos pagar su crisis, que de triunfar nos mandaría a la barbarie económica y social. Socialismo o Barbarie es nuestro dilema. VENCER nuestra bandera.

Desde la Corriente Socialista Revolucionaria, decimos ¡NO A LA INTERVENCIÓN IMPERIALISTA EN SIRIA! ¡NO A LA INTERVENCIÓN DE LOS PAÍSES ÀRABES TODOS ALIADOS CÓMPLICES DE LA DICTADURA DE AL-ASSAD! ¡FUERA LA ONU, CÓMPLICE DE LOS TIRANOS Y DEL IMPERIALISMO EN SU GUERRA CONTRA LOS PUEBLOS! ¡NI UNA GOTA DE PETRÓLEO DE VENEZUELA Y EL MUNDO PARA EL GOBIERNO DEL TIRANO AL-ASSAD!

¡FUERA AL-ASSAD Y TODOS SUS FUNCIONARIOS Y GENERALES!

¡POR EL TRIUNFO DEL PUEBLO REVOLUCIONARIO SIRIO! ¡QUE SE FORTALEZCA LOS ORGANISMOS DE DOBLE PODER EN SIRIA CON LA MULTIPLICACIÓN, CRECIMIENTO Y COORDINACIÓN DE LOS COMITÉS DE SOLDADOS Y LOS COMITÉS DE COORDINACIÓN DE LOS BARRIOS!
¡DERROTEMOS LA CAMPAÑA DE SILENCIO Y TERGIVERSACIÓN DE LA LUCHA REVOLUCIONARIA DEL PUEBLO SIRIO! ¡MULTIPLIQUEMOS LOS ACTOS Y LOS COMITÉS DE SOLIDARIDAD CON EL PUEBLO REVOLUCIONARIO SIRIO!
¡POR LA MULTIPLICACIÓN DE LAS BRIGADAS INTERNACIONALES PARA LLEVAR ALIMENTOS, MEDICINA, PERTRECHOS E IR A COMBATIR A SIRIA PARA DERROTAR A AL-ASSAD!

Desde la Corriente Socialista Revolucionaria – El Topo Obrero nos sumamos al llamado realizado por los Camaradas de la Fracción Leninista Trotskista Internacional de

¡POR UN COMITÉ INTERNACIONAL DE APOYO A LAS MASAS SIRIAS!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *