General Motors de Venezuela sigue estafando al país y a los trabajadores
Durante el paro-saboteo patronal del año 2002, la multinacional General Motors de Venezuela, encubrió su participación obligando a los trabajadores a irse de vacaciones adelantadas. Al cabo de 7 años, los chupasangre de la ensambladora norteamericana, con el aval de la directiva del Sindicato de Vencedores Socialistas –SINVESOC-, pretende de nuevo enviar compulsivamente a los trabajadores a vacaciones y de paso solo cancelar medias vacaciones, violentando la ley Orgánica del Trabajo en su artículo 219.
Durante el paro-saboteo patronal del año 2002, la multinacional General Motors de Venezuela, encubrió su participación obligando a los trabajadores a irse de vacaciones adelantadas. Al cabo de 7 años, los chupasangre de la ensambladora norteamericana, con el aval de la directiva del Sindicato de Vencedores Socialistas –SINVESOC-, pretende de nuevo enviar compulsivamente a los trabajadores a vacaciones y de paso solo cancelar medias vacaciones, violentando la ley Orgánica del Trabajo en su artículo 219.
Valencia, 16 de diciembre de 2009 (Laclase.info).- Los dirigentes sindicales y trabajadores de base afiliados al Sindicato Único de Trabajadores Automotriz – Carabobo –SUTRA-AUTOMOTRIZ-, encabezados por Giovanni Velasco, Juan Ospino, Antonio Martínez y Rombinson Fermín, denunciaron ante los medios de comunicación del Estado, la violación de los derechos de los trabajadores por parte del Gerente de Recursos Humanos Jesús Guerra de General Motors, quien pretende obligar a los trabajadores a aceptar vacaciones colectivas a partir del 18 de diciembre de 2009 hasta el 13 de enero de 2010, cancelándoles únicamente el 50%.
Explicaron los dirigentes sindicales, que en diciembre del año 2002, durante los días del paro-saboteo patronal, la empresa obligó a los trabajadores a aceptar vacaciones colectivas, como una medida disimulada de la multinacional para respaldar la acción anti-nacional y anti-patriótica que empresarios nacionales e internacionales adelantaron en contra del pueblo venezolano y del gobierno nacional. En aquella oportunidad los trabajadores se negaron a participar del paro-saboteo, razón por la cual la empresa tuvo que utilizar este artilugio para poder paralizar la producción. Desde aquella época, los trabajadores de General Motors gozan del pago de vacaciones adelantadas, no por su decisión, sino por la maniobra patronal para disfrazar su participación el paro-saboteo.
Sin embargo, a partir del año 2008, con el apoyo de los sindicaleros bolivarianos rojo-rojitos de Sinvesoc, la empresa obligó a más de 500 trabajadores a irse de vacaciones y recibir sólo la mitad del dinero correspondiente, para así empezar a descontar arbitrariamente a los trabajadores las vacaciones adelantadas. Y en este diciembre del año 2009, la multinacional quiere repetir su acción, afectando a casi 1.000 trabajadores, pagándoles medias vacaciones, con lo cual ahorra salarios, fideicomisos, mini-utilidades y cubre el excedente de las vacaciones con bolívares devaluados en junio de 2010.
Con esta acción la multinacional sigue estafando a la nación y a los trabajadores, ya que por todos es conocido que hace poco menos de tres meses General Motors recibió la suma 1.600 millones de dólares de Cadivi, los cuales no utilizó para aumentar el ensamblaje de vehículos, ni nada parecido. Por el contrario, se reactivo la producción sin vincular a muchos trabajadores que hoy siguen “suspendidos” por decisión unilateral de la empresa y respaldados por Sinvesoc.
En esta forma la multinacional sigue mintiéndole a la opinión pública, ya que el presidente de la misma Ronaldo Znidarsis, anunció a los medios de comunicación que todo el personal había sido reincorporado, información que es totalmente falsa porque más de 1000 trabajadores siguen por fuera de la producción, recibiendo ingresos por debajo del salario básico e incluso en forma irregular, con lo cual ven notoriamente desmejorados sus utilidades, vacaciones y demás prestaciones sociales.
Sinvesoc al servicio de los patronos
Lo notorio de esta ofensiva patronal en contra de los trabajadores, es que los directivos de Sinvesoc, encabezados por Adán Tortolero, se han convertido en la mano derecha del Gerente de Recursos Humanos. Son estos vende-obreros los que amenazan a los trabajadores para que acepten las imposiciones de la empresa, recibiendo a cambio privilegios y prebendas por parte de la multinacional.
La muestra de la degeneración de estos sindicaleros rojo-rojitos se hace evidente al permitir que los trabajadores durante los dos últimos años no gocen del cupo de vehículos (2 por año), aceptaron que la empresa colocara como precio base de los vehículos el valor que cobran los concesionarios obligando de esta forma a aceptar el mecanismo de la licitación, con lo cual se desmejora notoriamente el beneficio obtenido por el trabajador.
No conformes con estas marramuncias, los directivos de Sinvesoc se quedaron con los recursos correspondientes a la fiesta del Primero de Mayo de 2009 y acaban de anunciar que la fiesta de fin de año no se realizará, supuestamente porque los 90 mil BF, están depositados en el Banco Central, uno de los bancos de los boli-burgueses que fueron intervenidos por el gobierno nacional.
Los trabajadores repudian a los sindicaleros rojo-rojitos
Por todas estas actuaciones, los dirigentes de Sutra-automotriz informaron que son constantes las pitas y rechiflas que los directivos de Sinvesoc reciben por parte de los trabajadores, cuando realizan actividades de información en el comedor de la empresa.
Parece ser que estos extorsionadores tienen los días contados, porque la resistencia de los trabajadores de base se está haciendo sentir, lo que hace presumir que más temprano que tarde, los falsos dirigentes sindicales tendrán que rendir cuentas no sólo ante los trabajadores, sino ante las autoridades judiciales, por el manejo arbitrario y oscuro que hacen de las finanzas de la organización sindical.