GM, Ford, Chrysler y otros sindicatos no irán a paro
Valencia 5 de Feb.
Valencia 5 de Feb. 2009.- Representantes de unos 15 sindicatos vinculados a la industria automotriz en la región acordaron no acatar el llamado a paro convocado por sus similares de oriente del país, decisión que tomaron en una asamblea realizada ayer.
Adam Tortolero, miembro de la directiva del Sindicato de Vencedores Socialistas de la empresa General Motors Venezolana, anunció que en la reunión participaron los delegados sindicales de empresas como Ford, GMV, Chrysler, Jhonson Controls, Danaven y otras diez empresas manufactureras de autopartes.
En la asamblea acordaron redactar un escrito con su posición de rechazo ante la situación que se presentó en MMC Automotriz. Una comisión de 15 delegados llevarán el documento la semana que viene hasta la sede del Ministerio del Trabajo.
Agregó que también darán un ultimátum al Poder Judicial y al Gobierno, para que se castigue a los culpables de las dos muertes ocurridas. Indicó que darán una semana de plazo, y que si no se logra nada por esta vía, organizarán acciones de calle y paros.
Como ya sabe la opinión pública, en principio se había acordado realizar un paro nacional del sector automotriz y autopartista, para el día de hoy, en solidaridad con los trabajadores de Mitsubishi y en repudio al asesinato de 2 de sus obreros, sin embargo, varios sindicatos del sector decidieron no llevarlo a cabo. De tal forma que sólo los sindicatos automotrices de oriente estarían realizándolo.