Gmail y la guerra psicológica de Israel contra los palestinos
Los aviones israelíes lanzaron volantes llamando a la población de Gaza a informar a su ejército de la localización de las lanzadoras de proyectiles a cambio de ayuda y asistencia.
Los aviones israelíes lanzaron volantes llamando a la población de Gaza a informar a su ejército de la localización de las lanzadoras de proyectiles a cambio de ayuda y asistencia. Los papeles se encontraron por miles por todo Gaza la mañana del viernes y llevan la firma del Ejército israelí.
Traducimos a continuación el contenido de los volantes:
«A los residentes de la Franja de Gaza: ¡Háganse responsables de su destino!
Si desean garantizar ayuda y asistencia a la población en su sector, llamen al número de abajo para proporcionarnos la información necesaria. Las lanzadoras de proyectiles y los elementos terroristas suponen una amenaza para usted y sus familias. El poder de detener la masacre está en sus manos. ¡No lo dude!
Estaremos complacidos de recibir cualquier información que tenga y no es necesario que nos proporcione información sobre su persona. Su anonimato está garantizado. Llámenos al siguiente número: 02-5839749
O puede enviar un e-mail a: helpgaza2008@gmail.com Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla para proporcionarnos cualquier información sobre las facciones terroristas.
Nota: Para proteger su seguridad, le pedimos que sea discreto cuando nos llame.
Jefe de las Fuerzas de Defensa Israelíes»
Israel ha utilizado tácticas similares en varias ocasiones, la más reciente durante la guerra de 2006 en Líbano y antes en 2003, durante el ataque a Cisjordania. Los volantes pretenden agitar a la población civil y quebrar la moral del «frente doméstico».
El personal militar israelí también ha interferido «La voz de Al-Quds», una estación de radio en Gaza, y emitido anuncios a la población de Gaza para transmitir un mensaje similar al de los volantes.
Al mismo tiempo, las Brigadas de Al-Qassam, afiliadas a Hamas, ha conseguido interferir los canales de radio israelíes y emitir comunicados en hebreo advirtiendo a los soldados sobre su entrada en la Franja de Gaza.
No está claro si Google está al tanto del uso de Israel de su programa Gmail para fines militares. No respondieron a llamadas pidiendo un comentario, en su sede central en California.
Nota: la imagen es de un volante lanzado por el ejército israelí en Gaza, el cual fue enviado vía fax a la agencia de prensa Ma’an