Gobernador de Sucre amenazó con despedir a docentes que no inicien clases

Cumaná, 15 de septiembre de 2009. El gobernador del estado Sucre, Enrique Maestre, advirtió que ya tiene las listas de 1.200 licenciados en Educación egresados de la Misión Sucre en la entidad, que estarán dispuestos a sustituir en sus labores a los maestros dependientes del Ejecutivo regional que no asistan a las aulas mañana

El Ejecutivo regional emitirá una calificación de despido a todos aquellos docentes que no se incorporen a las aulas este 16 de septiembre, fecha de inicio del año escolar 2009-2010.

Enrique Maestre, gobernador del estado Sucre, no titubeó para señalar que su despacho prescindirá de los maestros que en vez de ir mañana a las aulas se sumen a la asamblea general de educadores convocada por el Comando Intersindical del Magisterio desde el pasado mes de agosto.

Según los sindicalistas de Educación, esta sería la primera actividad en el nuevo periodo académico.

Por ello, el jefe regional no descartó llamar a 1.200 educadores egresados de la Misión Sucre.

Aseveró que ya tiene en sus manos las listas con los nombres de quienes sustituirían a los maestros regionales.

Maestre señaló que el llamado de los dirigentes a una reunión gremial no tiene fundamentos, pues su despacho gestiona la cancelación de deudas. Uno de los pasivos que tramita es el pago de 30% de los bonos vacacional y recreacional que quedó pendiente desde agosto pasado, aunque había prometido cancelarlo antes del 16 de este mes.

Sin embargo, refirió que sólo el sector docente ha recibido el beneficio del bono vacacional y que aún se realizan esfuerzos para buscar recursos y solventar la mora.

“No vamos a caer en el chantaje de unos miserables escuálidos sindicalistas que quieren sabotear, nosotros tenemos el compromiso de pagar y así lo haremos, pero debemos también garantizar el inicio de las clases y lo vamos a hacer”.

Otra bravuconada

A juicio de Jesús Malavé, presidente del Sindicato Unitario Magisterial (Suma-Sucre), la posición del gobernador Enrique Maestre es “otra bravuconada más y un mal intento de imitar al presidente Chávez”.

El gremialista señaló que los educadores regionales gozan de inamovilidad laboral respaldada tanto por la Ley Orgánica del Trabajo (LOT) como por la Cuarta Convención Colectiva vigente, que además les da el derecho de asistir a convocatorias de los sindicatos que los representan.

Dijo que la asamblea de mañana estaba anunciada desde el pasado mes de agosto y que allí hablarán también sobre el pliego conflictivo que introdujeron ayer en horas de la mañana en la Inspectoría del Trabajo del estado Sucre.

Asimismo, Malavé denunció que miembros del Ejecutivo regional supuestamente amenazan al personal docente de la nómina no fija con rescindirles su contrato laboral si asisten a la asamblea general.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *