Gobernaré con los trabajadores y el pueblo

Desde temprana edad, me he identificado con la luchas de los trabajadores y el pueblo. Creo que todos los derechos de los trabajadores deben ser respetados, y que la clase trabajadora debe gobernar nuestro país.

Desde temprana edad, me he identificado con la luchas de los trabajadores y el pueblo. Creo que todos los derechos de los trabajadores deben ser respetados, y que la clase trabajadora debe gobernar nuestro país.

A los trabajadores del ejecutivo regional que han sufrido en carne propia años de gobiernos irresponsables y mala paga, llegó el momento de reivindicar sus luchas y sus legítimas aspiraciones de que sean canceladas sus deudas y honrados sus derechos laborales.

El dinero presupuestado y solicitado en créditos adicionales para cancelas beneficios laborales, deben ser utilizados para ese fin, hay que acabar con el mal hábito de los burócratas de desviar los recursos destinados a cancelarle al día a los trabajadores lo que por derecho les pertenece, de igual forma hay dejar a un lado la política antiobrera de no firmar contrataciones colectivas, de desconocer las organizaciones sindicales y emprender prácticas de paralelismo sindical, todas estas prácticas muy de moda en los últimos tiempos, ejecutadas por los burócratas que se disfrazan de rojo, pero que en la práctica dejan ver su talante reaccionario. El actual gobierno viene repitiendo las prácticas patronales que rechazamos en el pasado y rechazaremos con firmeza cada vez que sea necesario, para combatir a los enemigos de los trabajadores y pueblo.

Dentro de las propuestas que hacemos para gobernar a Cojedes, tenemos presente la necesidad de revisar de manera inmediata la situación laboral de los trabajadores de la educación, salud y seguridad, para ponernos al día con las deudas existentes, mejorar su situación salarial y garantizar estabilidad a los contratados, como paso inicial para comenzar a ejecutar políticas públicas dirigidas a garantizar diariamente a la ciudadanía los derechos a la educación, salud y seguridad, levantando la dignidad de los trabajadores al incorporarlos como actores principales en la soluciones de los graves problemas que tenemos en estos tres sectores.

Tendrán un gobernador comprometido con las trabajadoras y los trabajadores, y un convencido de que la gestión pública debe estar marcada por la participación de las organizaciones populares y de los trabajadores en la decisión y ejecución de las políticas públicas, como única forma de que se resuelvan los problemas, porque con la forma cómo han gobernador el Psuv y la MUD, los problemas han ido empeorando hasta llegar a la crisis generalizada que hoy vivimos. De ganar nuevamente el Psuv o la MUD, la crisis no tendrá solución, por lo que la lucha debe continuar mucho más allá de 16 de diciembre, por el verdadero socialismo con democracia de los trabajadores y el pueblo.

* Candidato a Gobernador de Cojedes por el Partido Socialismo y Libertad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *