21 julio, 2024

Grupo de despedidos y tercerizados alzaron sus voces a las afueras de la «César Pipo Arteaga»

0

Rolando Gaitán apoya a despedidos en Carabobo

Por: Irina Espinoza (Noticias24 Carabobo)

Valencia, 21 de enero. Un grupo de trabajadores despedidos y tercerizados de distintas empresas privadas del estado Carabobo, protestaron este jueves a las afueras de la sede de la Inspectoría del Trabajo “César Pipo Artega”, en rechazo al incumplimiento de las providencias emitidas por dicho ente, que ordena a los patronos correspondientes el reenganche a sus puestos e incluirlos en nómina fija.

Por su parte, Rolando Gaitán, dirigente sindical de la Corriente Clasista Unitaria Revolucionaria y Autónoma de Carabobo (C-cura), aseveró que son alrededor de 7 mil trabajadores despedidos y más de 10 mil tercerizados de las empresas General Motors, Mongual, Protinal, Proagro, Gabriel, Chysler, Filtros Wix, Ageven, Cocacola, Pepsicola, Supermercados San Diego, entre otras.

Hizo un llamado a la Asamblea Nacional (AN) para que se pronuncie a favor del sector obrero; “el Gobierno no ha cumplido con lo que debe. Esta Inspectoría de trabajo “César Pipo Arteaga” es un nido de corrupción que ha estado al servicio de los patronos”, expresó.

En este sentido, indicó que los trabajadores seguirán en las calles para alzar su voz. Por tanto, exhortó al ministro para el Trabajo para que se aboque a dar solución al problema que aqueja a estos obreros. “No queremos intermediarios, la Central Bolivariana de Trabajadores no ha cumplido, solamente ha venido a buscar a los trabajadores cuando les conviene”, subrayó.

Asimismo, apuntó que llamarán a una nueva fuerza pública para que sean cumplidas sus exigencias.

Por otra parte, sostuvo que la Inspectoría no ha dado respuestas oportunas, “hay un problema técnico, no hay sistema, o no tienen un disco duro”, son las respuestas que han recibido por parte de sus representantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *