Grupos apoyados por el rector de la ULA arremetieron a balazos contra sede de la UNEFA, hiriendo a un estudiante

Impactos de bala, un estudiante herido, cauchos encendidos en las puertas de la institución y objetos contundentes arrojados desde la calle, fueron algunas de las acciones que sufrió la Unefa el pasado miércoles, según informó el rector Guido Ochoa.

Impactos de bala, un estudiante herido, cauchos encendidos en las puertas de la institución y objetos contundentes arrojados desde la calle, fueron algunas de las acciones que sufrió la Unefa el pasado miércoles, según informó el rector Guido Ochoa.

Tras la situación violenta que se presentó el pasado miércoles en la avenida Las Américas, en donde se generaron enfrentamientos entre presuntos estudiantes de la Universidad Nacional Experimental de las Fuerzas Armadas (Unefa) y de la Universidad de Los Andes (ULA), dando como resultado algunos estudiantes heridos, la cerca perimetral del Núcleo La Liria destrozada, al igual que daños a la sede de la Unefa, el rector de ésta última, profesor Guido Ochoa, se pronunció en el día viernes al respecto. Anteriormente lo había hecho el rector de la ULA, Mario Bonucci, quien aseguró que la ULA había sido agredida por estudiantes de la UNEFA, y justificó a los grupos estudiantiles de derecha que realizaron actos vandálicos en la Avenida las Américas durante la primera semana de diciembre.

Ochoa rechazó las acusaciones que se han hecho contra los estudiantes de la Unefa, afirmando que fue dicha institución la que resultó agredida por parte de grupos estudiantiles de derecha de la ULA, acción que se inició con la colocación de cauchos encendidos en las puertas de la institución, para posteriormente arrojar objetos contundentes dentro de la misma, hechos que motivaron la reacción de los estudiantes de la Unefa que estaban allí.

Asimismo, Ochoa destacó que los estudiantes de la Unefa estaban presentando exámenes cuando se inició la agresión y lamentó que el rector de la ULA haya señalado a los unefistas como los culpables de toda la situación de violencia y desorden que se generó, destacando que han sido los estudiantes de la ULA los que desde hace varias semanas vienen obstaculizando el paso en Las Américas, afectando así la vida de todos los merideños.

Intentando conciliar con Bonucci, Guido Ochoa afirmó que se debe crear «un ambiente propicio en el que confluyan las diferentes maneras de pensar, en donde se debata y aprendan unos de los otros».

Ochoa finalmente invitó a todas las autoridades de la ULA a «dar la cara» ante las situaciones violentas, recordando al Dr. Pedro Rincón Gutiérrez, quien ante hechos como los ocurridos iba personalmente al lugar para mediar, logrando en la mayoría de los casos aplacar los caldeados ánimos y soluciones satisfactorias para todos los merideños.

Unefa afectada

El rector de la Unefa, mostró a los medios de comunicación los daños causados a la sede de la institución el pasado miércoles, evidenciándose impactos de bala en diferentes lugares. Asimismo, informó que un estudiante de dicha institución fue herido de bala en un pie, el cual se recupera satisfactoriamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *