¡Hay que movilizarse contra el paquetazo y la escalada represiva del gobierno!

Por Partido Socialismo y Libertad

La tragedia que vive el pueblo venezolano no cede. El 2020 comenzó con el dólar por las nubes, y los precios de los productos de primera necesidad disparados.

Por su parte, el gobierno sigue profundizando su paquete de ajuste, con el que trata de descargar la crisis sobre los hombros del pueblo trabajador. Ya los medios comienzan a informar que se estaría negociando la venta de las refinerías, y la entrega de la industria petrolera a gringos, rusos y chinos. No en vano el presidente de Fedecámaras afirmó que no habían cambiado el gobierno pero habían logrado que el gobierno cambiara. Es decir, que se ajustara cada vez más a los intereses empresariales.

Con este trasfondo, el gobierno de Maduro ha desatado una ofensiva represiva brutal contra todo aquel que intente reclamar sus derechos o levantarse ante el desastre que estamos padeciendo.

Víctima de esto han sido varios trabajadores y dirigentes sindicales del sector petrolero, Fogade y maestros, despedidos y perseguidos en unos casos, y en otros, privados de libertad.

Incluso, recientemente detuvieron por 8 horas a dos trabajadores del Complejo Siderúrgico de Guayana (Comsigua) por el simple hecho de tener un cartel que decía “salario digno”. Los mismos fueron amenazados de dejarlos presos “como a Rubén González”.

Con estas medidas represivas el gobierno intenta amedrentar y disuadir la protesta obrera y popular con el objetivo de continuar aplicando el paquetazo de ajuste. En el caso del sector petrolero, persigue y detiene al que protesta para tener el camino libre para la privatización de la industria, que es una de las formas como se expresa en el sector el paquete de ajuste hambreador.

A los trabajadores, trabajadoras y demás sectores populares les decimos que no es creyendo en alguna forma de injerencia imperialista como se resolverán nuestros problemas. No es confiando en Guaidó y los partidos patronales y corruptos de la Asamblea Nacional, los cuales están arrodillados a Trump, quien aprovecha la situación de Venezuela para hacer campaña electoral.

Debemos confiar en nuestras propias fuerzas, y seguir el ejemplo de los pueblos de Chile, Haití, Ecuador, Francia, y otros, que se movilizan masiva y unitariamente contra los planes de ajuste que descargan los gobiernos capitalistas en América Latina y el mundo.

En ese marco, debemos organizarnos en nuestros centros de trabajo y comunidades para movilizarnos contra el paquete de ajuste hambreador, y por un Plan Económico Obrero y Popular alternativo al paquetazo de Maduro, que parta de exigir salario igual a la canasta básica indexado mensualmente, en defensa de los contratos colectivos, contra el memorando 2792, confiscación de los bienes de corruptos e importadores fraudulentos, y por medidas de fondo como el no pago de la deuda externa y petróleo 100% estatal sin empresas mixtas ni transnacionales, por libertades democráticas, ¡Cese a la persecución y criminalización de la protesta! por la libertad de Rubén González y Rodney Alvarez, y demás trabajadores detenidos por protestar; por el reenganche inmediato de los despedidos, en la perspectiva de la lucha por un Gobierno de los Trabajadores y el Pueblo y el verdadero socialismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *