Hijo de Alcedo Mora denuncia hostigamiento y desmiente aparición de su padre

0

Familiares de Alcedo Mora

Por: Laclase.info

Mérida, 14 de septiembre.- Medios de comunicación digitales e impresos atribuyeron a Alcedo Mora hijo, haber identificado el cadáver de su padre, Alcedo Mora Márquez, en una localidad del estado Apure. El hijo del activista desaparecido desde el 27 de febrero de este año, no obstante, desmintió estas informaciones, y en cambio denunció haber sido objeto de persecución por parte de los cuerpos policiales.

«El 4 de septiembre recibí una llamada telefónica de una persona con acento colombiano que afirmó haber conseguido a mi padre en el sector Guayanito, entre Guasdualito y Guaca en el estado Apure. Me comuniqué con el comisario Pernía, jefe de Homicidio del CICPC a nivel nacional, para solicitar la verificación del número telefónico desde el que se realizó la llamada y rastrear el sitio de donde sale la llamada. Más de una semana después, ni el Ministerio Público ni el CICPC han podido rastrear la llamada ni identificar al propietario de la línea, lo cual da mucho qué pensar», explicó Alcedo Mora hijo, quien es candidato a la Asamblea Nacional por el Partido Socialismo y Libertad y Marea Socialista.

Mora denunció que ha sido objeto de persecución por parte de vehículos particulares y patrullas policiales que rondan la casa de su padre y el sector en el que él vive. «Temo por mi seguridad y la de mis compañeros de lucha», aseguró.

El hijo del luchador social desaparecido también apuntó que el acoso en su contra puede estar motivado por su decisión de postularse a la Asamblea Nacional. «Ya dos compañeros de fórmula han cedido a las presiones de sectores corruptos del gobierno para que renuncien a sus candidaturas».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *