Hospitalizan a esposa de sindicalista tras huelga de hambre
Puerto Ordaz.- Tras 18 días en huelga de hambre, ayer fue retirada de las afueras del Palacio de Justicia Yadith Rojas, esposa del secretario general del sindicato de trabajadores de Ferrominera, Rubé
Puerto Ordaz.- Tras 18 días en huelga de hambre, ayer fue retirada de las afueras del Palacio de Justicia Yadith Rojas, esposa del secretario general del sindicato de trabajadores de Ferrominera, Rubén González, quien enfrenta un proceso judicial luego de ser detenido por liderar una protesta que paralizó la jornada productiva en esa empresa en Ciudad Piar, en agosto de 2009.
Rojas presentó problemas de hipertensión, deficiencia respiratoria y baja glicemia, por lo que allegados al proceso decidieron solicitar apoyo del cuerpo médico de una clínica local y procedieron a su ingreso inmediato.
La esposa del sindicalista cumplía ayuno voluntario en reclamo de «justicia y celeridad» en el caso que mantiene en los calabozos de la policía local a su esposo, a pesar de que el juez que atendió su causa, en septiembre de 2009, dictó «casa por cárcel» al sindicalista.
Durante la huelga de hambre la dama fue acompañada por un compañero de trabajo de su esposo, el que de igual manera fue recluido en el centro medico local.
Ítalo Atención, abogado del sindicalista detenido, informó que fue diferida la audiencia pautada para este viernes, con la que se daría continuidad jurídica al caso de González. «No existe fecha para ese diferimiento».