Jefe de gobierno de Buenos Aires designa a fascista como Ministro de Educación
El jefe de gobierno de la ciudad autónoma de Buenos Aires, Mauricio Macri no da una. Como Jefe de Policía designó a un espía y como ministro de educación a ex embajador de la dictadura que defendió ayer el terrorismo de estado. Vea aquí las repercusiones.
El jefe de gobierno de la ciudad autónoma de Buenos Aires, Mauricio Macri no da una. Como Jefe de Policía designó a un espía y como ministro de educación a ex embajador de la dictadura que defendió ayer el terrorismo de estado. Vea aquí las repercusiones.
Movimientos sociales, sindicatos, trabajadores organizados, organismos de derechos humanos y un amplio arco que va de la oposición al oficialismo, alertaron ayer al neoliberal Mauricio Macri, Jefe de gobierno de la ciudad autónoma de Buenos Aires, que desista del nombramiento del ex funcionario de la dictadura, Abel Posse como Ministro de Educación.
La agencia TELAM, informó hoy que «La designación del escritor y ex embajador de la dictadura como ministro de Educación porteño fue rechazada por especialistas, diputados y maestros, luego de sus declaraciones en las «que defiende el Terrorismo de Estado y confunde adolescencia con delincuencia». Los docentes nucleados en UTE y en Además anticiparon que harán lo «imposible» para evitar que asuma.»
Por otra parte, el opositor partido de la Unión Cívica Radical emitió un comunicado en el cual declara que «a 26 años del inicio de la democracia, echar mano a un apologista de la última dictadura militar para administrar la educación porteña es un insulto a la democracia y a la memoria de Raúl Alfonsín».
En un comunicado, Humberto Tumini explica que «El Jefe de Gobierno de la Ciudad acaba de anunciar cambios en su gabinete y en la Policía Metropolitana. Entre otros reemplaza a su Ministro de Educación, Narodowsky, acusado de complicidad con los espionajes ilegales, y al hoy preso ex jefe de la Policía Metropolitana, comisario Fino Palacios».
«Pocas dudas caben al ver los recambios, que la idea original -autoritaria, antidemocrática, y de nulo respeto por la ley- sigue absolutamente vigente. El señor Macri ha elegido para reemplazo de aquellos funcionarios a dos personas de ideas fascistas. Uno encubierto: Eugenio Burzaco, nuevo Jefe de la Policía, que se presenta como un experto en seguridad de «Mano Justa», expresión desmentida por su curriculum ya públicamente conocido. El otro, Abel Posse, abiertamente, acorde a lo que ha publicado y declarado en diversos medios de comunicación, y a la trayectoria que se le empieza a conocer de participación en la dictadura y de apología de Fujimori», añade.