21 julio, 2024

Jornada de Solidaridad Económica con trabajadores de Suramericana de Soplados

0

 

Por: Laclase.info

Los Guayos. 20/11/2014. Este sábado 22 de noviembre se estará realizando en las instalaciones de Suramericana de Soplados C.A., bajo resguardo de los trabajadores, una Jornada de Solidaridad Económica para recaudar fondos para el sustento de las familias afectadas por la acción irresponsable e ilegal de los empresarios que abandonaron la planta desde el pasado 29 de septiembre.

Como es de conocimiento de la opinión pública, los trabajadores de esta empresa abandonada por los empresarios dejaron de percibir sus salarios y demás derechos económico-sociales contemplados en la Lottt y en el contrato colectivo, desde hace 55 días. A lo anterior hay que sumarle que entre junio y julio de este mismo año, los patronos fueron autorizados por el Ministerio del Trabajo para suspender por 60 días a los trabajadores amparándose en una supuesta falta de divisas.

Para solventar las penurias que atraviesan los trabajadores y sus familias, se está invitando a los dirigentes sindicales y trabajadores de la zona para que acudan hasta Suramericana de Soplados a degustar de la «Sopa pre-navideña» que los trabajadores prepararán para recavar la solidaridad económica.

Es importante anotar  que varias organizaciones sindicales han expresado su solidaridad para esta actividad. Se destaca el aporte generoso hecho por parte de los sindicatos de trabajadores de Supermercados Luxor, de Pirelli y Ford. Se espera también el aporte prometido por los compañeros de Chrysler, Good Year, Colgate Palmolive, Polar (planta de cereales), Pollos La Guásima, entre otros.

La Jornada de Solidaridad Económica está convocada a partir de las 11 de la mañana en Suramericana de Soplados, donde serán bienvenidos todas y todos los trabajadores. Los compañeros de Suramericana igualmente resaltan la importancia que los trabajadores inviten a sus familiares de tal forma que la actividad sea un acto de integración que fortalezca los lazos de  unidad tan necesarios en esta coyuntura para enfrentar la voracidad de los patronos que pretenden que sea la clase trabajadora y el pueblo los que paguen el costo de la crisis económica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *