22 julio, 2024

José Bodas en Primera Página de Globovisión: “La burocracia sindical sólo puede escoger la forma en que va a ser derrotada”

0

Bodas en Paraguaná

Por: Prensa C-cura

Lunes 15 de agosto de 2016. El pasado viernes 22 de julio, José Bodas, secretario general de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv), fue entrevistado en el programa Primera Página emitido por Globovisión. Hacía algún tiempo que un medio noticioso de alcance nacional, no brindaba la posibilidad para que el aguerrido dirigente sindical, pudiera expresar su opinión sobre lo que acontece en la industria petrolera, y particularmente referirse al proceso electoral en curso que vive la federación sindical petrolera.

Fueron sólo 8 minutos de entrevista, pero tiempo más que suficiente para que el dirigente nacional de C-cura expresara con total claridad y contundencia la situación que vive la industria petrolera y el drama que aqueja a más de 120 mil petroleros que en forma directa o en calidad de tercerizados laboran para la principal empresa del país.

Pero sin duda, lo que más deseaban escuchar los trabajadores era la opinión de Bodas con respecto al proceso electoral en curso en la Futpv.

Minutos antes en el mismo programa, habían entrevistado al presidente de la comisión electoral de la Futpv, Manuel Páez, lugarteniente de Will Rangel.

Este, después de muchos malabares, no pudo encubrir la trama fraudulenta que viene desarrollando la mayoría de los integrantes de la comisión electoral para intentar contrarrestar el aluvión de apoyos que a diario recibe José Bodas en todas las áreas petroleras del país, evitar así la derrota que se les viene encima en las elecciones pautadas para el 22 de septiembre.

Bodas hizo mención a las encuestas que tienen el gobierno y la gerencia de Pdvsa, las cuales no le darían a Rangel ni un 6% de intención de voto, mientras que la corriente C-cura encabezada por Bodas, superaría de lejos el 70%.

Bodas responsabilizó a los burócratas sindicales Wills Rangel y Eudis Girot, así como a Rafael Ramírez, al gobierno y a la actual directiva de Pdvsa, de ser los verdaderos responsables de la crisis que azota a la empresa y al país.

“Wills Rangel fue quien le cargaba el maletín a Carlos Ortega de la CTV y Fedepetrol, y ahora es un sindicalero arrodillado a la empresa y al gobierno”, afirmó el dirigente de C-cura.

Lo responsabilizó por haber firmado con sus socios los cuatro últimos contratos colectivos sin homologarse, los cuales lesionaron los derechos de los petroleros.

“Girot, que ahora se quiere presentar como crítico y enfrentado a Will, también estuvo comprometido con la negociación y firma de dichos contratos, mediante los cuales se entregaron al patrono nuestros derechos”.

Denunció a Rafael Ramírez por autoritario y protector de corruptos, que persiguió, judicializó y despidió trabajadores y dirigentes sindicales como Robert González de El Palito, Bladimir Carvajal de Petrocedeño en Anzoátegui e Iván Freites de Falcón.

Esa es la explicación de fondo a las acciones tramposas de la mayoría de la comisión electoral que pretende eliminar del padrón electoral a más de 20.000 tercerizados y de paso los excluyen de los beneficios del contrato petrolero; así como incluir en los listados a 15.000 trabajadores ajenos a la industria petrolera. Cambiar de sitio de votación a los trabajadores para hacerle más dificultosa su participación y, sobre todo, la perversidad de instalar mesas de votación en las guarniciones militares con el objetivo de amedrentar a los petroleros.

La preocupación de Wills Rangel y del gobierno no está sólo en el rechazo que este burócrata tiene en las bases petroleras. Hay otro asunto tan complicado como el anterior, consistente en que hay otros burócratas sindicales ligados al Psuv que no se calan a Wills como cabeza de plancha y le exigen al gobierno que lo quite de en medio, para ser ellos quienes enfrente a Bodas, supuestamente en mejores condiciones. Allí radica la disputa entre Will Rangel y Eudis Girot.

Ante esto Bodas afirmó que “Will sólo tiene 6% de apoyo y unidos ni siguiera llegan a 10%”. Con bastante razón, frente a este panorama gris que vive la burocracia, Bodas señaló que la “burocracia a duras penas puede escoger la forma en que será derrotada este próximo 22 de septiembre”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *