15 junio, 2025

José Bodas: «Petroleros de base hicimos recular al ministro Ramírez»

Puerto La Cruz, 18 de julio de 2009. El candidato a la presidencia de la federación sindical petrolera por la plancha No. 1 José Bodas, aseguró este sábado que «los trabajadores petroleros de base hicieron recular al ministro Rafael Ramírez.»

Puerto La Cruz, 18 de julio de 2009. El candidato a la presidencia de la federación sindical petrolera por la plancha No. 1 José Bodas, aseguró este sábado que «los trabajadores petroleros de base hicieron recular al ministro Rafael Ramírez.»

José Bodas manifestó que «las asambleas de base promovidas por los integrantes de nuesta plancha el miércoles 15 en las principales áreas petroleras del país, repudiaron las palabras agresivas y autoritarias vertidas por el ministro Rafael Ramírez en su discurso del martes pasado en la Costa Oriental del Lago. La respuesta de los petroleros de base fue tan contundente que obligaron al ministro, incluso a orientar a sus sindicaleros subalternos a que suspendieran la recolección de firmas para la conformación de una comisión negociadora espuria del contrato petrolero».

Dijo el dirigente sindical de Fedepetrol en Oriente, que no era necesario que el ministro impartiera esa orden, «porque desde un principio los trabajadores se opusieron a las firmas a pesar de las presiones de los sindicaleros y del personal directivo de PDVSA. Tenemos conocimiento que sólo recogieron 1.637 firmas con base en chantajes y 4.156 fueron falsificadas, para un total de 4.990, que no representan ni el 5% de los 100 mil petroleros».

Un triunfo de las bases petroleras

Aseguró Jose Bodas, que el Ministro «quiere minimizar su derrota política y esconder la incapacidad de los mercenarios sindicales que le acompañan. Ahora sale con la historia de que él no dijo lo que todos los petroleros vimos y escuchamos por televisión en su discurso antisindical en Cabimas. Esa mentira no se la cree ni él mismo».

«Lo que pasa es que los petroleros tenemos dignidad y no nos vamos a dejar pisotear por ningún patrón, así se vista de rojo-rojito», expresó el candidato a la presidencia de la FUTPV. Claro que hemos ganado en conciencia y por eso la respuesta fue contundente».

Clientelismo electoral traficando con derechos de los trabajadores

El dirigente sindical socialista revolucionario denunció «la mediocre campaña electoral que viene desarrollando el ministro Ramírez y su equipo de sindicaleros entreguistas. Como no pudieron desconocer las elecciones, ahora están haciendo clientelismo electoral entregando fichas blancas para los compatriotas que han sido absorbidos. Nos complace que todos esos compañeros hoy sean vinculados a la industria, pero deben tener claro que ese triunfo no se lo deben al ministro ni a los sindicaleros. Ese es un derecho que se ganaron con su justa lucha por la absorción y por eso denunciamos que el Ministro haga clientelismo electoral traficando con un derecho de los trabajadores».

Finalmente expresó que «estamos seguros que todos los atropellos al proceso electoral, el desconocimiento de las organizaciones sindicales, la injerencia y violación de la autonomía y el irrespeto a los trabajadores y su contrato petrolero, serán castigados ejemplarmente por los trabajadores de base en las elecciones sindicales, repudiando a los mercenarios y apoyando al sector clasista y consecuente que defiende los intereses de los petroleros de base.».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *