José Bodas y Francisco Luna exigen inclusión en la discusión del anteproyecto de convención colectiva petrolera

0

bodas ccura petrolero

Por: Laclase.info

Caracas, 1 de julio.- El secretario general de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv), José Bodas, y el secretario ejecutivo Francisco «Fran» Luna, exigieron ser incluidos en la discusión del anteproyecto de convención colectiva petrolera, ante las maniobras del sector pro gubernamental de la federación para excluirlos, tal y como ocurrió en la anterior discusión contractual, pese a que la Corriente Clasista, Unitaria, Revolucionaria y Autónoma (C-cura) fue en las elecciones sindicales de 2009 la segunda fuerza más votada.

Bodas y Luna plantearon en una carta dirigida a los demás miembros del Comité Ejecutivo de la Futpv que debe respetarse la legitimidad de sus cargos y del sector de trabajadores petroleros que representan. En defensa de la democracia obrera, también plantean que la elaboración del anteproyecto se lleve a cabo con la más amplia participación de los trabajadores petroleros de las distintas áreas productivas y administrativas, así como jubilados del sector petrolero y gasífero.

Bodas y Luna también repudiaron las jubilaciones compulsivas de más de mil ochocientos trabajadores petroleros en la Costa Oriental del Lago de Maracaibo, exigiendo que se respeten los derechos de los trabajadores. «El gobierno no puede pretender continuar descargando la crisis sobre los hombros de la clase trabajadora, flexibilizando las relaciones laborales», denunció Bodas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *