2 junio, 2026

Juan Pablo II avaló felicitaciones a obispo encubridor de pederastas

El cardenal colombiano Darío Castrillón, quien en 2001 felicitó por escrito al obispo Pierre Pican por encubrir a un sacerdote pedófilo, explicó que su manifestación de aprobación por el encubrimiento fue avalada por el propio Papa Juan Pablo II. Juan Pablo II también fue amigo cercano del fundador de la orden Legionarios de Cristo, otro connotado pederasta.

El cardenal colombiano Darío Castrillón, quien en 2001 felicitó por escrito al obispo Pierre Pican por encubrir a un sacerdote pedófilo, explicó que su manifestación de aprobación por el encubrimiento fue avalada por el propio Papa Juan Pablo II. Juan Pablo II también fue amigo cercano del fundador de la orden Legionarios de Cristo, otro connotado pederasta.

El pedófilo encubierto por Pican fue condenado a 18 años de cárcel, mientras que Pican recibió na condena de 3 meses por el delito de encubrimiento. «Os felicito por no haber denunciado a un sacerdote a la administración civil. Lo has hecho bien y estoy encantado de tener un compañero en el episcopado que, a los ojos de la historia y de todos los obispos del mundo, habría preferido la cárcel antes que denunciar a su hijo sacerdote», escribió Castrillón en una carta a Pican.

Darío Castrillón explicó en un acto público en España que «después de consultar al Papa y mostrársela, escribí una carta al obispo, felicitándolo como modelo de un padre que no entrega a sus hijos». Todos los asistentes a la actividad religiosa aplaudieron al unísono las palabras de Castrillón. Se encontraban presentes el arzobispo de Zaragoza, Manuel Ureña, y el cardenal Antonio Cañizares. Castrillón añadió que «me autorizó el Santo Padre para que enviara esa carta a todos los obispos del mundo y la pusimos en Internet».

A pesar de que El Vaticano, enlodado por su política de encubrir los crímenes sexuales de los curas, asegura que la postura Castrillón no representa la línea oficial de la Iglesia, lo cierto es que la posición de Castrillón fue convalidada por la congregación fanática. Docenas de curas y monjas se tomaron fotos con el Cardenal luego de su exposición, y le mostraron su apoyo.

Irónicamente, el evento trataba sobre la vida y obra de Juan Pablo II, a quien los expositores presentaron como una «autoridad moral».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *