6 noviembre, 2024

Jubilados de Alcasa tienen casi un año esperando sus prestaciones

Desde febrero de 2009, más de 21 jubilados de Alcasa se encuentran a la espera de la cancelación de sus prestaciones sociales y su seguro de vida, debido a que las autoridades de la empresa en varias

Desde febrero de 2009, más de 21 jubilados de Alcasa se encuentran a la espera de la cancelación de sus prestaciones sociales y su seguro de vida, debido a que las autoridades de la empresa en varias ocasiones han manifestado no tener los recursos necesarios.

Ignacio Lara, en nombre de los 21 jubilados afectados, expresó que ha sido larga la espera por sus prestaciones en las cuales pueden superar los 200 mil bolívares fuertes por cada uno de los trabajadores pasivos de la pionera del aluminio. “Lo regular y lo que se vivía anteriormente en la empresa es que el jubilado salía y al mes próximo tenía el dinero que uno se ganó con su sudor y sacrificio”.

Indicó que por su condición de trabajador inactivo, sólo tiene derecho a subsistir con lo cobrado por concepto de pensión, que realmente es muy poco para mantener a su familia. “Quién puede sobrevivir con esta pensión irreal, por eso hacemos un llamado a las autoridades de la empresa que se pongan a derecho”.

Asimismo expresó que están dispuestos a ir hasta el Ministerio de Industrias Básicas y Minería -MIBAM- para llevar esta situación, pero esperan que la empresa pueda solventar el mencionado inconveniente.

Por último, hizo un llamado al presidente de Alcasa, César Aguilar, para que responda ante esta situación y que haga valer el derecho de los jubilados que dieron su vida al servicio de la reductora de aluminio. “Lo único que solicitamos es que se nos entregue lo que nos pertenece, que eso nos servirá para asumir nuestro nuevo rol de vida y descansar de los largos años de servicio a nuestra empresa”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *