La APR denuncia persecución de sus candidatos pero sigue apoyando al gobierno

Por Laclase.info

Caracas, 20 de septiembre de 2020.- En el trascurso de la semana, dirigentes de la llamada Alternativa Popular Revolucionaria (APR) han denunciado seis actos de persecución política en contra de sus candidatos a las elecciones parlamentarias, que ocurrieron en los últimos 10 días.

No obstante, al mismo tiempo, el PCV, principal organización política de la APR, planteó en una declaración que en Venezuela solo existe abuso de autoridad y excesos criminales de algunos cuerpos de seguridad del Estado.

En su cuenta en la red social Twitter, el dirigente de la APR y PPT, Leander Pérez, expuso con detalle los seis actos de persecución política a los candidatos de esa alianza electoral del chavismo crítico, que fueron perpetrados a nivel nacional en los estados Apure, Bolívar, Carabobo, Caracas, Miranda y La Guaira. Entre estos incluyó la detención y difamación del secretario general del PPT disidente, Rafael Uzcátegui.

 

Además, empleando la etiqueta #DisuelvanElFaes, el PCV ha cuestionado las prácticas policiales de la Faes al denunciar un allanamiento ilegal de una unidad productiva y un acto de amedrentamiento en contra de su dirigente y candidato en Apure, Franklin González.

La APR evita romper con el gobierno y denunciar directamente la política autoritaria de Nicolás Maduro y la cúpula militar y policial. En ese sentido, el Partido Socialismo y Libertad (PSL) expreso su solidaridad con los candidatos de la APR pero le hizo un llamado a la denuncia coherente y completa de la política represiva del gobierno autoritario de Maduro.

Al menos en el caso del PCV, sigue atado al gobierno de Maduro porque incluso tiene militantes de su organización en altos cargos burocráticos del Estado. Por ejemplo, la actual viceministra para el desarrollo productivo de la mujer, Jackie López.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *