24 julio, 2024

La Cbst tilda de tarifados a las trabajadoras y trabajadores que se movilizan

1

Por Prensa PSL

Caracas, 5 de julio de 2022. Recientemente la gobiernera Central Bolivariana, Socialista de Trabajadores (Cbst), publicó un torpe comunicado donde descalifican abiertamente a los distintos sectores de trabajadores y trabajadoras que se vienen movilizando en todo el país.

En una declaración propia de esquiroles “rodilla en tierra” con un gobierno antiobrero que aplica un brutal ajuste, hacen un llamado a sus bases a que se movilicen en defensa de las políticas de hambre del gobierno.

Consideran que los pensionados y jubilados; universitarios y docentes de básica y diversificada; sanitarios y sidoristas, entre muchos otros, son “tarifados» y “contrarrevolucionarios”.

Con este tipo de declaraciones no hacen más que poner en evidencia que no tienen nada que ver con los intereses y necesidades de las trabajadoras y trabajadores del país. Son burócratas que derivan sus beneficios y privilegios directamente del gobierno, y del usufructo de la renta petrolera, que controlan discrecionalmente a través del Estado.

Queda muy claro cuál es su papel. Ante la ola de protestas de trabajadores del sector público y privado, el gobierno decidió salirle al paso criminalizando la protesta obrera y popular, y la burocracia roja, rojita de la Cbst, como buenos lugartenientes del gobierno de falso socialismo de Maduro, rápidamente se ponen al servicio de estas intenciones. Por ello han convocado recientemente algunas marchas y concentraciones, compuestas por milicianos, gerentes, burócratas sindicales, y algunos empleados públicos obligados a marchar so pena de ser despedidos.

Hace tiempo que ya el chavismo no despierta ninguna pasión ni interés entre el pueblo trabajador. El repudio hacia el gobierno es generalizado. Por cierto, este repudio se extiende también a los partidos patronales y sus líderes,

A las intenciones represivas y de criminalización que se ponen en evidencia en el comunicado, las trabajadoras y trabajadores debemos responder con la mayor unidad, continuando y profundizando la movilización en las calles del país.
Publicado en Voz de los Trabajadores No. 63, julio de 2022.

1 pensamiento sobre “La Cbst tilda de tarifados a las trabajadoras y trabajadores que se movilizan

  1. Que podemos decir nada vienen elecciones el 2024 amanecerá y veremos cómo pieza el enfermero,petrolero ,camillero ,obreros ,educadores ,bomberos,estudiantes ,veremos los resultados está batalla se llamará (PSUV puros sucios venezolanos ) vs , ( mesa de la unidad maricos depotas sanganos ladrones unidos a dedos )

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *