La disputa contractual en Incanal no termina
Purto Ordaz, lunes 14 de septiembre de 2009. (Correo del Caroní. Marcos David Valverde). La organización que agrupa a los trabajadores exigió la atención inmediata para las dragas de la empresa.
Purto Ordaz, lunes 14 de septiembre de 2009. (Correo del Caroní. Marcos David Valverde). La organización que agrupa a los trabajadores exigió la atención inmediata para las dragas de la empresa. Lionel Goite, secretario general del Sindicato de Trabajadores Marinos de Canalizaciones (Sinbutraminc), anunció que esta semana los empleados de Incanal continuarán protestando por sus reivindicaciones laborales, incluyendo la convención colectiva.
“Ya vamos para 11 años sin la discusión de la convención colectiva. Tuvimos que tomar acciones, y sin embargo no nos han parado desde el Ministerio del Trabajo. Nosotros queremos buscar la paz laboral por medio del diálogo”, declaró el secretario general durante una visita a la redacción de Correo del Caroní.
De acuerdo con Goite, el sindicato y los trabajadores en general han agotado diversas vías administrativas, y sin embargo hasta los momentos no se han visto respuestas.
“Esto es una falta de respeto hacia los trabajadores, y por eso trancamos los portones el viernes. Nosotros estamos responsabilizando directamente a Diosdado Cabello (ministro de Obras Públicas) por esto”, agregó.
De acuerdo con el directivo sindical, en varias ocasiones se ha pactado con la empresa las cláusulas de la convención y sin embargo todavía no ha dado respuestas.
“Nosotros dijimos que podíamos aceptar 20 cláusulas de las 128, y un bono único, y sin embargo no han aceptado”, acotó.
Atención de flotas
Leonel Goite aprovechó la oportunidad para exigir a Incanal la inversión del mejoramiento de las flotas, pues de manera sospechosa, se ha invertido más en el alquiler de embarcaciones que en el mantenimiento de las propias.
“Es como si tuvieras dos carros en tu casa y alquilaras uno. Pareciera que detrás de todo eso hay un negocio redondo”, asomó.
Por su parte, Luis Lira, secretario de organización de la asociación de jubilados de Incanal, exigió atención para ese grupo, “muchos de los cuales se encuentran enfermos y muriéndose”, al tiempo que reiteró el apoyo a Sinbutraminc. (MDV)