21 enero, 2025

¿La plancha 7 hizo historia o pasó al basurero de la historia?

Antonio Aponte autor de la columna de opinión “Un grano de maíz”, ha salido lanza en ristre a apadrinar a la Plancha No. 7 que encabezan Wills Rangel y Argenis Olivares para las elecciones sindicales petroleras que se realizarán en septiembre, si es que el CNE y el Ministro Rafael Ramírez, que es el jefe político de estos dos entreguistas, no se siguen interponiendo (ya llevan un año posponiendo las elecciones).

Antonio Aponte autor de la columna de opinión “Un grano de maíz”, ha salido lanza en ristre a apadrinar a la Plancha No. 7 que encabezan Wills Rangel y Argenis Olivares para las elecciones sindicales petroleras que se realizarán en septiembre, si es que el CNE y el Ministro Rafael Ramírez, que es el jefe político de estos dos entreguistas, no se siguen interponiendo (ya llevan un año posponiendo las elecciones).

Antonio Aponte, el mismo que se ha distinguido por calificar como pequeñoburgués y contrarrevolucionario a todo aquél que no comulga con sus ideas y se atreve a disentir de su Sumo Presidente Chávez, «máximo líder y resumen del proceso revolucionario venezolano»; en una prosa muy cervantiana ha escrito la exquisita frase siguiente: “Existen eventos que hacen historia pero que en su momento no es percibida su importancia, su magnitud. Uno de esos sucesos acaba de ocurrir entre nosotros”.

Toda esta parafernalia para referirse al hecho sencillo y plano de que dos mal recordados sindicalistas entreguitas del contrato petrolero pasado, como lo son Wills Rangel y Argenis Olivares, inscribieron la Plancha No. 7 para las elecciones sindicales en la FUTPV.

Según el ampuloso escritor, en los anales de la historia ya se reservaron espacios suficientes para que alguien como el propio Antonio Aponte deje sentado el profundo significado de la inscripción de la Plancha 7, y porque no, también relatar con la finura propia de su pluma, la gesta que supuestamente estos dos sombríos personajes harán durante esta campaña electoral. ¡Permitid que me ría, majestad! Jajajaja…

Tal para cual, decimos nosotros en criollo. Un caga-tintas pseudo revolucionario profesional ensalzando a mediocres sindicalistas, cuyo único mérito que tienen en la vida, es estar protegidos por el ministro Rafael Ramírez, para que cumplan el innoble papel de mercenarios entrega-conquistas y derechos de los trabajadores. Definitivamente, tal para cual.

Pasarán derechito al basurero de la historia

Es cierto que hay hechos que en un principio pasan desapercibidos, pero también hay personajes como Wills y Argenis, que nunca pasaron inadvertidos, porque inmediatamente aparecieron sobre el entramado sindical llevados de la mano por el ministro José Ramón Rivero -quien pasará a la historia por mérito propio como el peor ministro del Trabajo de los últimos 50 años-, los trabajadores inmediatamente supieron que se trataba de espurios, falsos, postizos, fraudulentos dirigentes sindicales, y al poco tiempo así lo corroboraron cuando estos sátrapas lograron la tristemente célebre hazaña de traicionar a los trabajadores en la negociación del contrato petrolero en el 2007. Y hoy, gozan de una reputación que nadie se las puede negar: son los perros sirvientes del ministro-patrón Rafael Ramírez, al servicio de impedir las elecciones sindicales, y de esa manera contribuir a seguir postergando el inicio de la negociación del contrato petrolero.

Así como existen hechos que pasan tímidos y desapercibidos, yo te diría querido Antonio, que “los tuyos” cayeron aparatosamente en el basurero de la historia.

Antonio Aponte y la doble personalidad

Me cuentan mis panas de trabajo en Puerto La Cruz, que Antonio Aponte es el autor de las notas que a nombre de otro dirigente sindical de Sinutrapetrol en Anzoátegui, tan “insigne y de la misma talla revolucionaria, gallardía y eficiencia que sus otros ahijados Wills y Argenis». Durante algún tiempo, el mencionado dirigente sindical de Sinutrapetrol de Puerto La Cruz prestó su nombre, con la esperanza de que las letras de Antonio Aponte le llevaran a la fama. Y pudimos leer cómo en su nombre, el Grano de Maíz no se cansó en «denunciar la burocracia y la corrupción» en PDVSA y cómo se ensañó en denunciar a los integrantes del Frente Socialista de Trabajadores como ejecutivos facinerosos adecos disfrazados de rojo-rojito y responsables de las graves calamidades que hoy vive la “PDVSA del pueblo”.

Quienes leíamos atentamente las genéricas e inocuas denuncias que se hacían a nombre de este dirigente sindical de Sinutrapetrol, podíamos leer entre líneas que se trataba de quejas demagógicas, ya que al conocer personalmente al suplantado, sabíamos que ese personaje era incapaz, ya no digamos de escribir, sino siquiera de denunciar lo que aparecía escrito en Aporrea. De todas formas esta no es la parte importante del relato. Las cursilerías que el equipo de Antonio Aponte antes escribía contra la dirigencia del FST y contra la directiva malversadora de PDVSA, ahora son utilizadas para ensalzar a los sindicaleros del FST. Aponte cambia de rostro y de voz, según le dicten los intereses de sus jefes, para salir a apoyar a pillos surgidos del propio riñón de los que antes denunciaba vehementemente.

Yo me pregunto entonces: ¿Cómo hace Antonio Aponte para escribir las denuncias contra la perniciosa burocracia de PDVSA, contra el FST y contra la corrupción, y hoy toma partido por sus hijos bastardos apadrinándolos para las elecciones sindicales? No hay respuesta más sencilla que la siguiente sentencia marxista: la existencia determina la conciencia.

Es decir, cuando el escritor está patrocinado por movilnet-CANTV, por el diario VEA, es distribuido por los medios burgueses Últimas Noticias, o Panorama, o por cualquier otra empresa del amplio abanico de sociedades comerciales que hoy hacen parte de la burguesía, el escribiente no tiene más remedio que terminar ensalzando al exuberante capitalismo del siglo XXI que hoy lo acobija.

No quería despedir este corto escrito, sin enviarles un mensaje sincero a Wills y Argenis: búsquense otro padrino, porque con Antonito ni siquiera tendrán la seguridad de que les será reconocido un lugar decente en el basurero de la historia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *