21 julio, 2024

ProtestaPalacioJusticia

Por: Rolando Gaitan (PSL, Ccura)

A la memoria de Humberto Mosquera Salazar, el “chopo”, dirigente sindical de Canteras Cura

“Regresa un hombre en silencio de su trabajo cansado, su paso no lleva prisa, su sombra nunca lo alcanza”, esa fue la frase de una canción que me vino a la mente cuando, junto a más de 400 personas, amigos, trabajadores, hermanos, hijas y esposa acompañamos a su última morada al compañero Humberto Mosquera Salazar, llamado por sus camaradas como el “chopo”, trabajador y dirigente sindical de Canteras Cura quien en vida fuese Secretario de Cultura y Propaganda y recientemente electo para la Secretaría de Finanzas. Una voz de lucha que nunca tuvo duda en hablar claro y de frente, se ha ido.

El dolor desgarrador, el llanto sin consuelo y la rabia se expresaron en los rostros de quienes compartieron sueños y esperanzas y que el viernes 08 de enero del 2016 anduvimos las calles de San Joaquín llevando en hombros a Humberto Mosquera, cuya vida ha sido vilmente arrebatada de los brazos de quienes lo amaron y aman como padre, hermano, hijo y camarada.

La desidia y complicidad de la policía municipal de San Joaquín quienes hicieron caso omiso al emplazamiento que hiciera el compañero Mosquera para la retención preventiva de los criminales detenidos infraganti tras un presunto intento de robo de una moto, permitieron que éstos arremetieran tras ser liberados contra la humanidad del obrero, quien de manera heroica atrajo la atención de los antisociales para evitar que su familia corriera riesgo, haciendo que lo persiguieran, alejándolos y siendo solo él la víctima de la más vil venganza.

Esto es solo una muestra de la opresión a la que el pueblo sigue estando sometido y forma parte de un sistema de injusticias, más allá de la inseguridad personal. Humberto Mosquera es un luchador sindical que junto con otros camaradas fue botado de la Empresa Estatal Canteras Cura por defender a capa y espada los derechos y reivindicaciones laborales de los trabajadores a quienes ellos representan. Sin embargo, estos trabajadores echados injustamente por la burocracia gerencial que controla Canteras Cura ganaron las elecciones de manera aplastante desde la calle, lo que confirma el clamor de las bases trabajadoras que reiterativamente ha sido desconocido por los gerentes enviados desde el gobierno.

Desde el Partido Socialismo y Libertad y su Corriente Clasista, Unitaria, Revolucionaria y Autónoma responsabilizamos a las autoridades Estatales y Municipales de cualquier riesgo que puedan correr los dirigentes y luchadores que han dedicado su vida a la defensa de la clase trabajadora. Camaradas de Canteras Cura cuenten con nuestro apoyo combativo para la organización y movilización de los trabajadores.

¡Basta de injusticias!

¡Honor y Gloria para Humberto Mosquera!

¡La lucha sigue!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *