13 noviembre, 2025

Las órdenes y la realidad

La orden

Ud ordenó a la Guardia Nacional requisar los camiones cerveceros que venden indiscriminadamente su producto en las zonas marginales del país para, disminuir la delincuencia.

La realidad

Hoy más que nunca se ven camiones descargando en casas particulares de los barrios humildes a plena luz del día.

La orden

Ud ordenó a la Guardia Nacional requisar los camiones cerveceros que venden indiscriminadamente su producto en las zonas marginales del país para, disminuir la delincuencia.

La realidad

Hoy más que nunca se ven camiones descargando en casas particulares de los barrios humildes a plena luz del día.

La orden

Dotar de títulos de propiedad a las familias que por años han habitado en terrenos municipales.

La realidad

Funcionarios de muchas alcaldías obligan a los humildes habitantes a registrar títulos supletorios de sus terrenos debiendo cancelar sumas a registros y abogados y les dan largas al asunto para después ponerlos en manos de gestores que agilizaran la entrega de sus titulo previo pago

La orden

PDVSA se hace cargo de la distribución del gas doméstico para evitar el chantaje a los desposeídos en los barrios.

La realidad

Los camiones con tremendo logo de PDVSA GAS venden las bombonas al triple de su valor o las entregan en abastos y casas particulares para que en forma clandestina se esquilme a los usuarios o se obliga a cancelar Bs F 300 para ser incluído en listas de distribución.

La orden

Hacer justicia a los adultos mayores que demuestren tener 60 años completando las 750 semanas necesarias en un decreto con fecha de termino.

La realidad

Solo los que tenían capacidad económica para completar esas semanas hoy son jubilados, los ancianos solos, los que viven en el campo, aquellos que les cuesta desviar un Bolívar de sus medicinas para pagar al IVSS, aquellos que han cumplido los 60 años días después del decreto, aquellos que fueron burlados de sus imposiciones por empresarios inescrupulosos hoy son mas abandonados que nunca.

La orden

Creación de cooperativas para ser participativa la ganancia de los integrantes de ellas en los trabajos de empresas del estado y alcaldías

La realidad

Cooperativas de aseo y distribución de alimentos y servicios, de un solo dueño o grupo familiar, explotan a los trabajadores pagándoles miserias y negándoles los beneficios como cesta tiket imposiciones y prestaciones.

La orden

Creación de Mercal y PDVAL para proveer de comida barata y de calidad a las familias de bajos recursos.

La realidad

Humillación al usuario al exponerlos por horas a colas, desvío de mercaderías (azúcar, café, carne pollos etc.) a bodegas, ventas de empanadas, polleras, mercados municipales, etc. Falta una estrategia que haga más justa la distribución para evitar compras por personas pagadas por empresas en las colas, quienes por míseros centavos deben entregar lo comprado, a vista y paciencia de las autoridades policiales.

La orden

Eliminación de alcabalas policiales y de tránsito en las calles.

La realidad

Incremento de peajes policiales para chantajear sobre todo los fines de semana a los incautos que caen por faltas menores (falta de certificados médicos, que también es motivo de esquilma por médicos particulares que cobran hasta tres veces su valor, cauchos desgastados, etc.) se llega al colmo de que dos motorizados se paran en una calle, paran unos pocos vehículos, los chantajean y se retiran para montar en otro lado otra vez su negocio.

La orden

Sitios de Internet de los organismos del Estado para recibir denuncias sobre hechos de corrupción, narcotraficantes, delincuencia o simples consultas.

La realidad

Casi ninguno funciona, ni siquiera la Fiscalía, menos la del Tribunal Supremo, las de los Ministerios son bonitas pero inoperantes, la de la Presidencia de la República, le devuelve una excusa, el 171 de Ciudad Guayana (línea de emergencia) se demora hasta 8 minutos en responder a una emergencia y le colocan una musiquita mientras el delincuente huye o el paciente muere.

La orden

Constitución de la Corporación Eléctrica Nacional para poner orden en la distribución eléctrica nacional

La realidad

Los cortes de luz son diarios, sin justificación, se comenta que son programados todos los días a las horas picos, en Guayana se producen hasta por 8 horas los días domingos para rabias de las amas de casa trabajadoras que no pueden lavar o planchar en la semana o para arrechera de los que creemos en esta revolución y queremos ver ALO PRESIDENTE.

La orden

Creación de CVG TELECOM, mejoras del servicio de CANTV, inclusión del satélite Simón Bolívar en el sistema de comunicaciones de Venezuela.

La realidad

Comunicaciones cada día más deficientes de CANTV, cobro excesivo por larga distancia migración hacia las empresas de celulares que no cobran por este concepto, teniendo en cuenta que la mayoría de este país tiene familiares en otros estados no se justifica que se siga cobrando larga distancia tal como se hacía cuando se operaba por líneas en postes que encarecían las llamadas por su mantenimiento ¿y el Satélite, para qué? ¿O es que hay que privilegiar a las transnacionales?

La orden

Petrocasas para todo el país

La realidad

Aun en Guayana no he visto una.

Espero Señor Presidente que alguien lea estas lineas y le haga llegar este mensaje de un viejo que por adopción ama este país, que durante 32 años ha dado lo indecible por la revolución, incluída una pasadita por la DISIP en 1997 por transcribir y distribuir citaciones y llamamientos de apoyo a Hugo Chávez cuando todo el mundo tenia puesto los ojos en la catira Irene Saez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *