Libertad plena a las trabajadoras y trabajadores presos

0

Por: PSL-C-cura

El actual gobierno chavista es profundamente represivo. La lista de trabajadores detenidos por defender sus derechos es larga: Rodney Álvarez, Eudis Girot, Guillermo Zárraga, Gil Mujica, Marcos Sabariego, Bartolo Guerra, Juan Martínez, Maribel Suárez, Argenis Chirinos, Aryenis Torrealba, Robert Franco y muchos más.

El gobierno de Maduro, ha impuesto la criminalización de las protestas como política de Estado. La persecución, el hostigamiento, los despidos, la jubilación forzosa, como fue el caso de nuestro compañero José Bodas, secretario general de la Futpv, es lo más frecuente.

Una vez preso el trabajador o el dirigente sindical, sentirá todo el peso del “Sistema de Justicia”, el Psuv, los cuerpos represivos y la burocracia sindical chavista, al servicio de doblegar la moral y la disposición a luchar de los trabajadores. Se busca desestimular y derrotar la movilización de los trabajadores.

Quizás el caso más emblemático y dramático es el de Rodney Álvarez trabajador de Ferrominera del Orinoco, actualmente preso en el Rodeo II, desde hace casi 10 años por un crimen que no cometió. Su juicio ha sido iniciado varias veces. Cuando se presume el final del proceso cambian al juez por presiones de la burocracia sindical del Psuv, ligada a los negociados turbios en las empresas básicas de Guayana. A este trabajador se le han violado todos sus derechos, se ha forjado un expediente amañado, mientras el autor de los hechos de los que se le acusa goza de libertad.

En todos los caso existen expedientes amañados, traslados que involucran separación de sus familiares y amigos, violándose todos sus derechos; desconocimiento de los convenios internacionales en materia de DD.HH. y la expresa intención de impedir la movilización unitaria de los trabajadores en la defensa de sus derechos.

Desde la corriente C-cura y el PSL, hemos hecho causa común con distintas organizaciones y dirigentes sindicales levantando la exigencia de libertad plena para todos las trabajadoras y trabajadores presos, y seguimos llamando a la movilización unitaria con independencia tanto del Estado, los partidos patronales, los patronos privados, y los burócratas sindicales; en la defensa y exigencia de libertad para todos y cada uno de los compañeros y compañeras privados de libertad, sin importar sus posiciones políticas e ideológicas. Para nosotros lo que priva es su condición de trabajadores trabajadoras, y por su libertad llamamos a la movilización y denuncia contra el gobierno de falso socialismo de Maduro y su paquete ajuste hambreador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *