Los trabajadores eléctricos tomamos el TSJ

El martes 5 de noviembre una nutrida movilización de trabajadores eléctrico nos dirigimos a las puertas del TSJ a fin de actualizar nuestros reclamos ante el máximo tribunal, debido al silencio que gu

El martes 5 de noviembre una nutrida movilización de trabajadores eléctrico nos dirigimos a las puertas del TSJ a fin de actualizar nuestros reclamos ante el máximo tribunal, debido al silencio que guardan distintas instancias del Estado luego de trascurrido 35 días de la entrega del Recurso de Nulidad Parcial del Decreto N 21, que autoriza la intervención de Corpoelec y fue admitida el 1 de Octubre de manos de los trabajadores. Por eso el martes 5 de noviembre nos dirigimos ante esta instancia a exigir respuesta y celeridad, por nuestros reclamos. Pero el decreto de intervención no es el único recurso del que guardan silencio los tribunales. La demanda en reclamo al pago de los pasivos laborales –aumentos salariales- desde el 2011, 2012 y 2013 introducida ante los tribunales laborales en 1era instancia y que han destinado al congelador, de igual forma el plan único de jubilación también vive el sueño de los eternos dentro de una nevera. De manera que la tutela por parte del Estado al trabajador como débil jurídico, en estos años no se diferencia en nada de las actitudes asumidas por estos autoridades en tiempos del Punto fijismo. Como ya hemos constatado los trabajadores eléctricos, solo con la movilización, defenderemos nuestros derechos. Por eso tomamos las calles en exigiendo respeto y celeridad. El decreto presidencial otorga al presidente de la Junta Interventora, autoridad para despedir a obreros y empleados violando el contrato colectivo, la CRBV y la libertad sindical. Y como está a la vista, la congelación de nuestros reclamos, obedece a las órdenes, conveniencias y favores políticos. El contenido de la CRBV es letra muerta si la dejamos en manos de los jueces. Por eso es necesaria la movilización y organización de los trabajadores.

A 35 días de haber admitido el TSJ el recurso de nulidad parcial del decreto Nª 21, la Fiscal General de la República, la Procuraduría General de la República, el Ministerio del Poder Popular de la Secretaria de Gobierno y Seguimiento de la Gestión y el Presidente de la junta Interventora, no se han dado por notificados. ¿Qué dice el presidente de la República ante estos actos de corrupción administrativa?

Esta vistosa movilización nacional contó con el apoyo de FADESS, UNETE, CODESA, CCURA y trabajadores de Vencemos, quienes viajaron desde Puerto La Cruz. Grata fue la coincidencia al encontrarnos ante las puertas del TSJ con una manifestación de soldados del 4-F quienes fueron beneficiados por un decreto de Hugo Chávez para que les otorgaran una pensión. El caso, es que tiene un año sin cobrar y exigen el cumplimiento de este decreto. Así que la solidaridad se hizo activa y entre ambos manifestaciones reclamamos nuestros derechos ante las puertas del TSJ.

Finalmente y como muestra y en el cumplimiento de sus trabajos los “vigilantes” del TSJ filmaron ambas protestas, para los mecanismos de seguridad del tribunal y del Estado. Por último se hizo presente un destacamento de la PNB que guardo distancia, ante la comprensión y justeza de nuestras exigencias como del llamado que mañana quizás sean ellos.

Seguimos en lucha.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *