22 julio, 2024

Maduro entregó bono a docentes por la presión de sus protestas laborales

3

Ratifican su convocatoria a protesta para mañana lunes 16

Por Laclase.info

Caracas, 15 de enero de 2023.- Hoy, el gobierno de Maduro ha asignado discrecionalmente un bono a docentes activos y jubilados de las escuelas, liceos y universidades nacionales, a través del uso de la llamada plataforma Patria.

Esto es parte de la respuesta gubernamental a la presión generada por las legítimas protestas laborales y el llamado a organizar un paro nacional de las trabajadoras y trabajadores del sector educación, que se suma a las amenazas de colectivos parapoliciales e intentos de marchas convocadas por la vicepresidenta Delcy Rodríguez y ministra de educación Yelitza Santaella.

Pero, las bases del sector educación y los dirigentes sindicales y gremiales han rechazado la maniobra y ratificado su convocatoria de protesta nacional para mañana lunes 16 en las sedes nacionales, estadales y locales del Ministerio de Educación

Las trabajadoras y trabajadores del sector educación siguen exigiendo un salario igual a la canasta básica, nuevo contrato colectivo, pago de deudas laborales, y eliminación del memorando 2792 y tablas Onapre.

flyer jornada docente 16 de enero

El monto del bono discrecional ha sido de solo 580 bolívares para los activos y 405 bolívares para los jubilados, 29.82 y 20.82 dólares al tipo de cambio oficial del BCV. Por supuesto, sin ningún impacto salarial y contractual, y tampoco fue pagado a empleados, obreros y docentes de escuelas estadales y municipales.

Entonces, su objetivo ha sido rechazado por diferentes docentes mediante sus redes sociales, donde se denuncia el intento fracasado de desmovilizar de Maduro.

3 pensamientos sobre “Maduro entregó bono a docentes por la presión de sus protestas laborales

  1. Bueno considero mejor respuesta la indexación del salario y el pago de un bono de indemnización a toda la población de trabajadores de Venezuela por la perturbación a nuestra calidad de vida que están causado tanto los benefactores de los $ que pone el gobierno en la banca, la burguesía comercial parasitarias intermediaria e improductiva que suben los precios en $ como les da la gana y la burguesía del estado que se aprovecha de toda esta crisis existencial

  2. El salario debe ser revisado anualmente de acuerdo a lo que establece el artículo 91 de la constitución de la república Bolivariana de Venezuela y el responsable es el ejecutivo nacional representado por el presidente de la república que a su es el comandante en jefe de las fuerzas armadas vía constitucional

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *