22 julio, 2024

(Vídeo) Maduro mantiene su política de hambre

0

Por Antonio Espinoza (profesor universitario y militante del PSL)

Empezó cantando bonito y terminó aprobando pendejadas. Una cosa es lo que dice y otra la que terminan imponiendo. Profundizan su política de ajuste económico para mantener un salario de hambre.

Pero una cosa es cierta, la presión en la calle se debe mantener de forma permanente. Hoy más que nunca debemos seguir profundizando la unidad y la lucha en todo lo que se coincida, y la exigencia por salarios igual a la canasta básica indexada mensualmente debe formar parte de ello.

Maduro aumentó el salario producto de la presión social, y hay contradicciones en el seno del gobierno. Incluso llegó a plantear que lo llevaría a $300.

Que en sus discursos digan lo que el “desea o quiera» y en la práctica se instrumenten otras decisiones, habla por sí solo. Sin embargo, será la lucha quien nos cambiará la vida. No hay que creer en nadie, solo en nuestras propias fuerzas, que será lo que producirá un cambio a favor de los trabajadores y trabajadoras.

Por todo lo antes dicho, queda claro que debemos trabajar por discutir y difundir una política propia de los y las trabajadoras que nos permita orientar la lucha de manera estratégica. Debemos elaborar nuestro plan alternativo frente al gobierno y el capital. No dejaremos de insistir en hacer los llamados que sean necesarios, hacer las reuniones que se ameriten, a fin de poder consensuar en las más amplias instancias gremiales, sindicales, políticas y populares ese plan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *